El viento dificulta las tareas de extinción del incendio en Gilet

Sigue el incendio en Gilet, aunque parece controlado gracias al apoyo aéreo y las unidades de bomberos desplegadas en toda la zona, cortados los accesos a la zona siniestrada. La zona donde parece que se generó el fuego conocida con La Peña ya no presenta fuego en su falda de la cara este, pero sí que se divisa humo por su cima donde la gran cantidad de matojo cubre en su totalidad.

En estos momentos el fuego se encuentra en la conocida montaña de La Cruz, puerta al Valle de Santo Espíritu la cual está totalmente arrasada en su falda norte y el viento dificulta el control total por parte de los bomberos ya que de vez en cuando se generan de nuevo llamas.

2 helicópteros y un avión se divisan en la zona descargando agua sobre los puntos de humo, tanto en la Cruz como en La Peña.
Según se ha podido saber por los vecinos son 4 chalets los quemados, al menos sus parcelas sin asegurar que en el interior de los domicilios hayan ocurrido daños. Los vecinos de las urbanizaciones de Santo Espíritu podían volver a sus domicilios hacia las 3 de la madrugada, algo que no pudieron hacer algunos de la urbanización de La Peña, donde más violento fue el fuego pudiendo regresar según avanzaban las horas.

También es importante resaltar que el temor de que el fuego avanzara hacia los términos de Albalat dels Tarongers y Segart se descartó gracias a que durante la noche cambió la dirección del viento, de haber sido así» el desastre podría haber sido enorme» según ha podido confirmar un vecino con los bomberos.

En estos momentos siguen los medios aéreos por toda la zona intentando controlar los focos. La preocupación entre los vecinos no ha remitido por el viento en la zona.

Ir arriba