Javi Fuego : «Hay que volver a esa senda del sacrificio»

Javi Fuego y Míchel han comparecido ante lo medios en un acto publicitario de una empresa relacionada con el reciclaje. Ha sido fruto de un acuerdo entre el Valencia CF y la Generalitat Valenciana.

Javi Fuego se ha quedado para atender a los medios en rueda de prensa. El asturiano se encuentra recuperado de las molestias y podrá estar disponible para el partido del domingo frente al Athletic de Bilbao. 

El centrocampista del Valencia ha asegurado estar disponible para jugar esta semana: » Bien. Hoy las sensaciones han sido buenas. He hecho una prueba para ver que estaba todo bien y ya me he incorporado al grupo. . Hay que ir cumpliendo plazos pero mi idea es, si todo va bien, estar disponible para el domingo,» ha declarado Javi Fuego.

El futbolista ha reconocido que le dolió no estar disponible para enfrentarse a su ex equipo. «Siempre digo que ver los partidos desde fuera es un suplicio. No es una buena sensación. Y en casa casi peor. Además era un partido muy importante para nosotros y en el que tenía sensaciones encontradas, porque era frente a mi ex equipo, un partido que me habría gustado mucho jugarlo. Al final son cosas que tiene el fútbol. Una pena que el resultado haya sido contrario para nosotros porque era un partido importante. Frente a eso espero estar disponible pronto y poder actuar y ayudar al equipo desde dentro».

La clave del partido frente al Rayo, según indica el asturiano, fue la falta de intensidad: «Creo que el estadio de Vallecas te lleva a un tipo de partido en el que quizás no es tan importante practicar buen fútbol como ganar acciones. Ofensivas y defensivas. Creo que en ese aspecto, el Rayo ganó mas acciones ofensivas y defensivas que nosotros.«, ha asegurado el jugador.

Respecto a los partidos a los que ha de hacer frente el Valencia este mes ha declarado que: «Puede ser el mes mas duro. Pero realmente miro el partido del Athletic. Creo que es un partido muy importante. Ante un rival de entidad, que está haciendo una temporada fantástica. Creo que debemos volver a esa senda del sacrificio, de la intensidad que hemos tenido durante estos últimos partidos. Lo veo como un partido muy atractivo para nosotros, para la afición, y para volver a engancharnos en una posición buena

Por último, ha concluido con la importancia de ganar a un rival tan complicado como el Athletic. Javi Fuego confía en volver a recuperar las sensaciones de los últimos partidos y superar así al Athletic de Bilbao. «Yo lo considero el rival del domingo. Debemos conseguir los tres puntos. El otro día la jornada no fue buena para nosotros con la victoria tambien del Sevilla. Debemos recuperar esos tres puntos que perdimos en Vallecas. No hago quimeras sobre lo que podemos alcanzar a o no. Vamos a trabajar partido a partido y veremos a donde llegamos. En la primera vuelta dejamos escapar muchos puntos contra rivales que, en teoría, debíamos ganar. Lo único que lleva es trabajar dia a dia  e intentar superar al Athletic y después centrarnos en la Europa League. «

FOTO: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba