Cuatro fichajes para un CB Valladolid en apuros

Valencia Basket se encontrará en su partido del fin de semana (sábado 22, 19:00h, Pabellón Pisuerga, sin TV) a un CB Valladolid muy diferente del que se encontró en la Fonteta en el partido de la primera vuelta. Hasta cuatro caras nuevas respecto al encuentro de la jornada 4 presentará el equipo de Ricard Casas, incluyendo a dos nuevos jugadores americanos que han llegado esta misma semana.

El base Armon Johnson ha sido el último en incorporarse a la plantilla morada y fue presentado ayer mismo. Este jugador, drafteado con el número 34 en 2010 y con pasado NBA en Portland y New Jersey, aterriza en la ciudad pucelana a prueba durante una semana para comprobar su estado físico, ya que ha estado inactivo durante un tiempo tras a una operación de menisco.

Apenas dos días antes, fue presentado el alero Lamont Mack como nuevo jugador del CB Valladolid. Este jugador de 2,01 comenzó la temporada en Alemania con el Oliver Basket Würzburg, aunque llega a nuestra liga procedente del UU-Korihait Uusikaupunki de Finlandia, donde acreditó 13 puntos, 4,7 rebotes y 2,6 asistencias en seis partidos. Mack se enfrentó al Valencia Basket en la Eurocup 2011-12, cuando formaba parte del Lukoil Academic búlgaro.

Pozas y Drenovac, ya en dinámica

El resto de jugadores distintos a los que formaban la plantilla morada en aquel encuentro de noviembre que supuso varios récords para Valencia Basket ya han podido ayudar antes al equipo de Ricard Casas. El base malagueño Pepe Pozas ya ha jugado cuatro partidos con el CB Valladolid, con unos promedios de 5,8 puntos y 2 asistencias. El director de juego comenzó la temporada en LEB Oro con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, equipo que abandonó en febrero.

El serbio Djordje Drenovac se incorporó a prueba a finales de enero y amplió su vinculación hasta final de temporada. Este alero de 1,98m lleva ya seis partidos a las órdenes de Ricard Casas, con unos promedios de 3,8 puntos y 2,7 rebotes.

Muchos cambios durante la temporada

El CB Valladolid se ha visto obligado durante la temporada a realizar múltiples cambios en su plantilla, hasta el punto de que con la llegada de los dos nuevos americanos, un total de 19 jugadores se han comprometido con la entidad morada durante la actual temporada. Este mes de marzo rescindió de mutuo acuerdo el contrato del base Jason Rowe y se encontró con la desgracia de una grave lesión de rodilla del serbio Nikola Cvetinovic que le apartará de las canchas lo que resta de temporada.

 

Foto: ACB Photo

Ir arriba