Manzanasusadas o cómo tener éxito vendiendo productos usados de Apple

Vender productos de segunda de mano de Apple sale muy rentable, sino que se lo digan a los creadores de la startup española Manzanasusadas que en su segundo año de vida ha conseguido vender un 138% más con 1.300 productos de la empresa que creó Steve Jobs.

La firma de comercio electrónico ha conseguido triplicar el número de transacciones en 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior y ha facturando más de medio millón de euros. La provincia de Valencia es la cuarta región más activa de la plataforma, mientras que Madrid, Barcelona y Asturias ocupan los primeros puestos.

“Tras dos años de operaciones nos hemos convertido en la referencia de confianza para la compraventa de productos de Apple, ya que ofrecemos a los usuarios una plataforma ágil, segura e intuitiva en la que poner a la venta sus productos usados para poder comprar las últimas novedades que lanza la compañía californiana”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.

La plataforma cuenta con cerca de 7.000 usuarios activos en su ecommerce y registró una media de 400 referencias de artículos a la venta en su market clasificados en 6 categorías de productos –iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos– y hasta 29 subcategorías.

Para el nuevo curso de operaciones, la compañía tiene previsto ir incorporando nuevas ofertas de servicio relacionadas tanto con el tipo de artículos a la venta como con todo el ciclo de vida útil de los productos.

EL IPHONE 4 ES EL PRODUCTO MÁS VENDIDO

El Top Ten de los productos más vendidos de la plataforma lo encabeza el iPhone 4 y en concreto los tres últimos modelos de iPhone -5, 4 y 4S- acapararon el 56% de las ventas realizadas durante el periodo abril 2013-marzo 2014. El Macbook Pro, el iPhone 5, el iMac, el iPhone 4S, el Macbook Air, el iPad mini, el iPad 1, el iPad 2 y el iPad (Tercera generación) completan la lista de los dispositivos más demandados.

Ir arriba