Un vídeo viral denuncia la desigualdad social ante el maltrato a los hombres

Una mañana cualquiera, en plena calle y a la luz del día, una pareja de novios discute acaloradamente delante de los asombrados transeúntes. En cuanto la discusión toma un cariz violento, con amenazas y forcejeos del hombre hacia la mujer, rápidamente es socorrida por la gente que pasa por el lugar, amenazando al alterado joven que de seguir así avisarán a la policía. Una reacción correcta y solidaria de ayuda a las mujeres maltratadas.

Pero en cuanto la escena se invierte, y esta vez es el novio el insultado y golpeado en público por la «histérica» joven, nadie acude a socorrerle. Con este vídeo viral -el que casi alcanza los dos millones de visitas en apenas dos días en su versión subtitulada- se busca denunciar la situación de indefensión de los hombres maltratados por sus parejas, unas víctimas de violencia doméstica que alcanzan casi el 40% de los afectados en Reino Unido, lugar de procedencia del vídeo.

En España la violencia de género contra los hombres alcanza una cifra similar, el 37,3% en el 2013 según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este vídeo se pretende concienciar a la sociedad de que la violencia contra una mujer es igual de grave que la violencia contra un hombre, y que es necesario denunciar cuando se producen estas agresiones.

Ir arriba