Jornada de Pruebas regional Gama Seat 2013

http://youtu.be/ZkUhrBxYZOs

Como ya es habitual –cita casi obligada de nuestro calendario- hace escasas fechas se realizaba la jornada de pruebas regional de la gama Seat. Una veintena de unidades – los modelos y versiones que han protagonizado 2012 y el primer trimestre del actual 2013-nos esperaban, en el marco incomparable de la Albufera y El Palmar. Buen tiempo y sol esplendido nos acompañaron durante todo el día y nos permitieron recorrer unos cuantos kilómetros por las zonas citadas y El Saler, con algunos de los vehículos presentes.

Con un horario apretado, estas pruebas son “minipruebas”, lo imprescindible para una primera impresión sobre los vehículos elegidos. En esta ocasión, cuatro: tres Seat León y un Toledo; dos carrocerías de 5 puertas una de 3 puertas y una de cuatro. Dos mecánicas diesel y dos gasolina; uno con caja de cambios automática de 7 velocidades y los otros tres con caja de cambios manual.

Evidentemente, para nuestro primer contacto elegimos una unidad del nuevo Seat León, coche que realmente resulta interesante y bastante deseado. Qué mejor que una unidad del cinco puertas –más habitable y familiar- pero con una mecánica potente para compensar. En concreto, con el motor 1.8 TSi gasolina de 180 CV y una caja de cambios automática (tipo DSG) de 7 velocidades. Es un coche rapidísimo, con bonito sonido (que se agudiza en las subidas de régimen), aceleración, retención y gran direccionabilidad. Muy fácil de manejar, pero muy rápido, resulta muy suave en su forma de rodar –si vas a punta de gas- y que muestra muy buenas maneras y un comportamiento intachable. Peso contenido, razonable interior –un poco riguroso comparado con el Golf y no digamos con el A3- buena habitabilidad para el tamaño –incluso en las plazas traseras- y maletero en línea con el segmento.  

Para la siguiente miniprueba, otro León: 1.2 TSI. También un 5 puertas, también gasolina, pero sin acabado FR y con una mecánica en “versión de ataque” de 105 “caballitos”. Lo cierto que este motor de tecnología downsizing resulta asombroso porque, realmente, con cambio manual, si se maneja el cambio funciona “rapidito”. Es bastante elástico, pero si no…, tiras de cambio y el coche anda más que bien El consumo es mucho menos marcado que en el 180 CV, el sonido más contenido y suave…En resumen: todo más razonable…y asequible.

Tercer contacto y… un nuevo Seat León: 2.0 TDI. Pero ahora con una carrocería que todavía resulta más atractiva que la convencional: la de tres puertas correspondiente al SC. Más juvenil y deportiva – un poco menos práctica y con peor acceso a las plazas trasera- realza y embellece la silueta del nuevo modelo. Para la ocasión, un excelente motor -el diesel de 150 CV- con caja manual de 6 velocidades. Magnífico rendimiento, gran recuperación y consumos totalmente aquilatados. Un comportamiento todavía más eficiente e incisivo a nivel de tren de rodaje y unos frenos “en condiciones” redondean el conjunto de un “sport coupé” muy deseable.  

Pasamos –respecto a pruebas- del gran monovolumen Alhambra; del siempre actual e incombustible Ibiza y del pequeño y urbano Mii. Y cogimos, para concluir, una unidad del Seat Toledo -carrocería de cuatro puertas- con un motor diesel de 105 caballos y caja de cambios manual. Nos parece un vehículo estupendo, en perfecta sintonía con esta mecánica. Un automóvil económico, racional y que ofrece muchísimo más que lo que pagas por él. Estamos ante el Toledo que nunca debió dejar ser: un modelo de configuración clásica de tres volúmenes –sin culos raros, vamos.  Es un coche de muy buena habitabilidad, tanto en las plazas delanteras como en las traseras –incluso destacan-, y un maletero “cavernoso” que permiten transportar un equipaje descomunal. Un vehículo familiar perfecto a un precio más que razonable; una gran solución para los tiempos que corren. Tecnología del grupo Volkswagen sin alharacas ni concesiones a la galería: equilibrado, funcional y práctico.

Gama SEAT 2013
Nuevas versiones y equipamientos
           

La gama SEAT ha incorporado novedades en su oferta de versiones y equipamientos que se detallan a continuación:

Mii

-Nuevos precios en todas las versiones

-Nuevo opcional “Doble fondo del maletero” para los acabados Reference y Style.

-Nuevo diseño del volante

-SEAT Portable System con nuevas funciones: Búsqueda local de puntos de interés; información del tráfico en tiempo real; previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino; e información online de radares fijos y móviles, entre otras.

Ibiza

-Nuevos precios en todas las versiones

-Nuevo opcional sensor de aparcamiento delantero y trasero (Style y FR, no disponible para Reference).

-Se incluyen 2 altavoces adicionales como opción en Reference y Style, y de serie en FR y Cupra.

-Levas en el volante opcionales para cambio DSG en versión FR.

-Nuevo paquete Titanium (retrovisores y llantas de 17” ‘Tagus’ en color Titanio) para acabado FR.

Asimismo, las versiones TECH en el Ibiza SC y 5P pasan a denominarse ITECH. Esta versión también va a estar disponible para la carrocería ST con el acabado FR. Como novedad, las versiones ITECH incorporan el SEAT Portable System con nuevas funciones: Búsqueda local de puntos de interés; información del tráfico en tiempo real; previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino; e información online de radares fijos y móviles, entre otras (común para todos los acabados).

Adicionalmente, la versión ITECH con acabado Style incorpora una serie de elementos específicos (no disponibles para el resto de acabados):

-Tapizado específico en tela-pvc azul con el nombre serigrafiado

-Logo específico en el pilar B

-Llantas de aleación de 16” en color Titanio

-Paquete iluminación interior

-Alfombrillas y cubre llave específicos

-Nuevo color exclusivo Azul Tossa

León

-Nuevo opcional “paquete iluminación LED interior” (disponible para Style y FR).

Altea y Altea XL

-Nuevos precios en todas las versiones

-Inclusión del sistema Start/Stop en el motor 1.2 TSI 105 CV

-Se elimina el acabado Emoción

-Se eliminan los motores 1.4 85 CV; 1.8 TSI 160 CV manual y DSG; 1.6 TDI CR 90 CV; y 2.0 TDI CR 140 CV DSG)

Altea Freetrack

-Nuevos precios en todas las versiones

-Se elimina los motores 2.0 TSI 211 CV DSG 4WD; 1.6 TDI CR 105 CV 2WD; y 2.0 TDI CR 170 CV 4WD

Exeo

-Nuevos precios en todas las versiones

Alhambra

-Nuevos precios en todas las versiones

-Inclusión del “SEAT CALL” como opcional. Este sistema permite una llamada directa al Servicio de Atención al Cliente o Asistencia Técnica sin necesidad de marcar el número.

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