La ‘Agenda VLC del Emprendedor’ formará a 300 emprendedores valencianos

La ‘Agenda VLC del Emprendedor’ es un plan de formación municipal  que reúne 33 cursos, talleres, charlas, conferencias y otras acciones, en su mayoría gratuitas destinadas a formar a 600 emprendedores para que éstos sean capaces de crear negocios con éxito que generen puestos de trabajo de calidad. Esta iniciativa es una de las 131 acciones anunciadas en el Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal promovido por el Ayuntamiento de Valencia y cuenta con un presupuesto anual de 40.000 euros. En principio contempla actividades formativas para el próximo semestre.

El Plan se encuentra estructurado en tres grandes bloques, uno común que abarca todos los aspectos que atañen a la creación de una empresa, y otros dos que permiten especializarse en los sectores económicos emergentes en Valencia: la industria creativa y cultural, y la innovación. 

En total, suma 13 actividades, entre las que destacan, por ejemplo, diversos cursos sobre marketing, que dotarán a los emprendedores de las habilidades para dar a conocer su proyecto de forma clara y atractiva utilizando recursos y técnicas para hablar en público, redes sociales, la web como carta de presentación, ‘google analytics’, códigos QR, etc.

El Plan ha sido diseñado y puesto en marcha entre el Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores, la Fundación InnDEA, la Fundación Valencia Crea y la Fundación Pacto por el Empleo, y se ajustará en función de las necesidades, solicitudes de los emprendedores y resultados que se obtengan.

Ir arriba