Abierto por vacaciones

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català presentó ayer la segunda edición del programa ‘El Carme d’Estiu” junto con el director-gerente del Consorcio de Museos, Felipe Garín. La consellera ha asegurado que esta iniciativa “ofrece una programación desde todos los ámbitos artísticos en el entorno de la riqueza patrimonial del Centro del Carmen».

Según Català, este centro cultural es uno de los espacios “más emblemáticos y singulares del panorama nacional” y que todas las actividades que se realizarán en los meses de verano se han puesto en común entre distintos organismos de la Conselleria para ofrecer “una oferta variada y de calidad”.

En total la programación de este año acogerá un total de 38 actividades: 10 conciertos, 9 exposiciones, 5 encuentros literarios y 14 pases de películas. Durante el año pasado, el Centro del Carmen experimentó un aumento del público en un 27% respecto a las cifras de 2011, triplicando las visitas de años anteriores.

Actividades destacadas

Música:

Este 2013 tendrán lugar dos ciclos musicales, uno organizado por la Valencia International Piano Academy y otro dedicado a las bandas de música de la Comunitat. Estos recitales musicales nocturnos estarán divididos en tres actuaciones: la Societat Ateneu Musical del Port de Valencia, la Societat Instructiva Unió Musical de Monserrat y la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Exposiciones:

Entre las más destacadas de esta programación se encuentra ‘Mariano Benlliure. El dominio de la materia’ una de las muestras más grandes y completas en torno a la obra del artista valenciano, además de la exposición ‘Joaquín Sorolla y la medicina. Retrato de Ramón y Cajal’. También tendrá lugar la VII edición del concurso literario y de dibujo, la quinta edición de Art < 30 y las esculturas del artista valenciano David Rodriguez Caballero, entre otras.

Cine:

Estos años las proyecciones de cine estarán vinculadas con el mundo del arte y la literatura. Este año destaca la conmemoración del centenario del nacimiento de Rafael Gil y Vicente Escrivà, además de las películas ofrecidas por el Consulado de Finlandia en Valencia del director finés Kaurismki. El viernes 19 de julio se centrará en el arte (con visionado de películas como ‘Klimt’, ‘El artista y la Modelo’ o ‘El sol del membrillo’) y el sábado 20 tendrá lugar el ciclo de cine enfocado en la literatura (con películas como ‘Blade Runner’, ‘La guerra de Dios’ o ‘La Lozana Andaluza’). 

Ir arriba