Los documentos de Newcoval apuntan a que las reclamaciones de Granell no tienen base legal

Uno de los aspectos en los que el ex presidente Manuel Llorente puso más énfasis en su encuentro ante los medios este miércoles fue su versión sobre los requerimientos notariales que el empresario José Granell ha realizado en las últimas semanas a la Fundación VCF y sus patronos. El cabeza visible de Aedifica reclama el pago de 87 millones de euros en concepto de indemnización por los derechos de propiedad intelectual del proyecto Newcoval, aunque desde la Fundación VCF se cree que sus argumentaciones caerán en saco roto.

Sin embargo, la duda arrojada por Granell fue suficiente para inquietar a un sector del Patronato y para poner muy nervioso al magnate Peter Lim, que no tiene la más mínima intención de seguir adelante en su compra del club si eso le va a suponer problemas legales en un futuro. La visita de Amadeo Salvo a Singapur sirvió para garantizar seguridad al millonario en este sentido. Al actual presidente le ha surgido en las últimas horas un aliado inesperado en la figura de Manuel Llorente.

El ex dirigente explicó que el promotor de la Acción Territorial Estratégica (ATE) en los terrenos del Nuevo Mestalla es el Valencia CF, una vez el proyecto Newcoval fue tumbado por Bankia y las partes se vieron obligadas a cesar en su intención de seguir adelante. «Granell puede pedir los costes del proyecto, nada más», señaló el ex presidente.

La cifra estimada de dicha reclamación, por tanto, sería de unos 900.000 euros, tal y como se especifica en la página 44 del contrato firmado ante el notario Miguel Vicente-Almazan que Llorente mostró a los medios presentes y que reproducimos a continuación por su interés informativo:

Si no se cumplieran las Condiciones Suspensivas, VALENCIA CLUB DE FÚTBOL SAD reintegrará a NEWCOVAL exclusivamente hasta un máximo del cincuenta por ciento de los costes, razonables y justificados de redacción del proyecto de estructura espacial y cerramiento de vidrio del Nuevo Estadio, cuyos costes se estiman por las partes en un millón ochocientos mil euros (1.800.000€), cifra que actuarán en todo caso como base máxima para el cálculo de dicho 50%, y que una vez pagado por VALENCIA CLUB DE FÚTBOL SAD quedará de su propiedad. Salvo por ello, las Partes no tendrán nada más que pedir ni reclamarse, asumiendo cada una de ellas los gastos en que haya incurrido.

«Yo no se qué pretende Granell, pero todas las partes dicen que sus quejas no tienen recorrido», agregó Llorente. «No tiene ningún sentido, todos los abogados con los que he hablado dicen lo mismo», ratificó el ex dirigente, que recordó que Granell ha hablado cara a cara con Salvo y también ha mantenido contactos con los abogados de Peter Lim.

Llorente instó a Salvo a mandar un requerimiento a Newcoval para eliminar cualquier atisbo de duda, dado que Granell «puede pensar que los hitos se cumplieron en su día y que el proyecto sigue en marcha», aunque Bankia remitió al Valencia en su día «una carta especificando que no se habían cumplido».

Foto: EFE

Ir arriba