Ibon Navarro se marcha de Valencia Basket

El tercer entrenador de Valencia Basket durante las dos últimas campañas, Ibón Navarro, ha dejado el club valenciano y será el ayudante del técnico Sergio Scariolo la próxima temporada en el Laboral Kutxa Baskonia. El club taronja, casi al mismo tiempo que lo anunciaban los vitorianos, explicó a Efe que ha accedido a la petición de Navarro de rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2014.

El club valenciano expresó en un comunicado su agradecimiento por la «dedicación y profesionalidad durante el tiempo que ha estado en el club y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura». Ibon Navarro llegó a la entidad valenciana en verano de 2011 de la mano del técnico Paco Olmos, con el que ha había coincidido en el Menorca Básquet para incorporarlo a su staff técnico en Valencia,

Pese a la destitución de Olmos y la llegada al club del técnico Velimir Perasovic, el entrenador vasco siguió en su puesto y, de hecho, el pasado verano renovó por dos campañas su contrato. Navarro ha pedido ahora al Valencia que le liberara de su contrato para «emprender una nueva andadura profesional» y poco después se hacía oficial que se incorporará al Laboral Kutxa Baskonia, como ayudante del italiano y ex-seleccionador de España Sergio Scariolo, que fichó hace pocas semanas por el comjunto vasco.

Para el entrenador alavés esta nueva etapa supone el regreso a su ciudad natal, Vitoria, y al club en el que se formó, en el que ya ocupó el cargo de entrenador ayudante en la primera plantilla durante tres temporadas, una junto a Neven Spahija y dos con Dusko Ivanovic, proclamándose campeón de Liga y de Supercopa en dos ocasiones y consiguiendo la Copa del Rey de Madrid 2009. En Valencia fue subcampeón de la última Copa del Rey en Vitoria y de la Eurocup en 2012.

 

Lorenzo Martínez ( @LorenzoMMR)
 

 

Ir arriba