Varios clubes siguen llamando a la puerta de Soldado

Como apunta el diario Marca en su edición del sábado, el futuro de Roberto Soldado sigue sin estar ligado al Valencia al 100%. El jugador, pese a que ha manifestado públicamente en varias ocasiones que quiere continuar en la entidad de Mestalla y que pretende cumplir su contrato, sigue recibiendo el interés de clubes importantes a nivel europeo. Mientras, el club sigue remitiéndose a la cláusula de treinta millones de euros.

El pasado viernes, Lorenzo Toldrá -uno de los agentes del jugador- mantuvo una charla con Amadeo Salvo, presidente del club, para transmitirle los detalles de las propuestas que han llegado por Soldado. Algunas de ellas, según el citado medio, superiores a los veinte millones de euros, aunque ninguna alcanza los 30 ‘kilos’ que marca la cláusula de rescisión del atacante valenciano. Mientras, el jugador está centrado en lo deportivo. De hecho, forzará hasta el último momento para intentar estar disponible esta noche para Vicente del Bosque en la gran final de la Copa Confederaciones ante Brasil.

Con la anterior junta directiva, presidida por Manuel Llorente, se llegó a plantear la posibilidad de un aumento salarial para el jugador debido a sus ascenso en la jerarquía de la entidad y a su cualidad de referente mediático y capitán del equipo. Un circunstancia que ha variado con la entrada de Amadeo Salvo y su nuevo consejo, expectantes ante los resultados de la ‘Due Diligence’ y que ni siquiera se plantean a fecha de hoy revisar al alza el contrato del jugador. Como máximo, emplazarían al jugador y sus representantes a finales de la temporada que viene para ‘premiar’ al futbolista de alguna manera.

«Soldado es uno de los mejores delanteros del mundo, y el Valencia quiere que sea jugador suyo durante muchos años, es nuestro deseo y nuestro objetivo», dijo Salvo ayer en un encuentro con los aficionados. El presidente tiene claro que no va a desgastarse con pulsos innecesarios y remite a cualquiera que pregunte por Soldado a su cláusula de rescisión, cifrada a día de hoy en treinta millones.

Sin embargo, fuentes de la entidad han confirmado a este medio que la situación de Soldado puede variar de aquí al 31 de agosto debido a que, al contrario que en otras temporadas, los clubes no dudan en llamar a la puerta del Valencia para interesarse por la situación de su goleador y mostrar su interés por contratarlo.

Ir arriba