Audi A3 Sportback g-tron

“Audi da un paso de gigante para la movilidad del futuro”, manifestaba Heinz Hollerweger, responsable de Desarrollo Total del Vehículo, en su discurso con motivo de la inauguración de la factoría de Audi e-gas en Werlte. “Audi es el único fabricante del mundo que dispone de esta tecnología innovadora. La investigación en combustibles sintéticos y respetuosos con el medio ambiente es el núcleo de nuestra sólida estrategia de lo que se conoce como e-combustibles”. Reiner Mangold, responsable de Desarrollo de Producto Sostenible, añadía: “Las instalaciones de energía para gas que hemos construido en Werlte se pueden convertir en un proyecto piloto para una revolución tecnológica completa, más allá de las fronteras de nuestra compañía”. Peter Altmaier, ministro alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, también comentó el compromiso de Audi en sus palabras de bienvenida.

Está previsto que el Audi e-gas de Werlte sirva para propulsar a 1.500 nuevos Audi A3 Sportback g-tron durante 15.000 kilómetros al año, en una conducción libre de CO2.El modelo 1.4 TFSI de cinco puertas puede funcionar con gas natural, biometano y Audi e-gas; gracias a su diseño bivalente también puede usar gasolina. Esto le proporciona una autonomía total de 1.300 kilómetros, aproximadamente.

Los clientes podrán solicitar una cuota de Audi e-gas cuando adquieran el vehículo. Eso les permite participar en un proceso de balance certificado, que funciona de forma similar al que existe relacionado con la electricidad producida de forma ecológica. Al repostar e-gas en las estaciones de servicio CNG públicas utilizando una tarjeta especial, la cantidad de Audi e-gas repostada se registra de forma centralizada, y se resta a la cantidad que la instalación de e-gas alimentó a la red de gas natural.

El Audi A3 Sportback g-tron, que tiene previsto su lanzamiento al mercado para finales de este año, consume de media menos de 3,5 kilogramos de Audi e-gas por kilómetro. Las emisiones de CO2 en el escape son inferiores a 95 gramos por kilómetro en el ciclo homologado NEDC. La conducción con e-gas Audi es neutral desde el punto de vista medioambiental, porque el CO2 generado en la conducción del coche ha sido absorbido previamente durante el proceso de producción del combustible sintético. Incluso en un análisis exhaustivo de principio a fin de todo el proceso, que incluya la construcción y funcionamiento de la planta de Audi e-gas y las turbinas de los aerogeneradores, las emisiones de CO2son sólo de 20 gramos por kilómetro. Esta huella ambiental pionera ha sido recientemente certificada por TÜV Nord.

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