Con la difusión de este «Mapa AEA de Radares de España. Verano 2013», pretendemos que los automovilistas españoles puedan disponer de un instrumento eficaz para la detección de posibles puntos peligrosos. AEA ha localizado más de 1.000 puntos de control de velocidad en vías interurbanas.
Discutible función preventiva de los radares
A la vista de estos datos, muchos conductores se cuestionan -tanto en Francia como en España-, cuál es la verdadera finalidad que están cumpliendo los radares en las políticas de seguridad vial, dado que muchos de ellos no están ubicados en «puntos negros». En el caso de España, el último estudio realizado por AEA sobre los «Los 180 tramos de carreteras más peligrosos de España» -que se difundirá a la opinión publica la semana que viene-, se observa que sólo en 5 tramos de esas carreteras más peligrosas existe un radar o está señalizado como «tramo de concentración de accidentes».
Radares Madrid
MADRID | |||
CARRETERA | PUNTO KILOMÉTRICO | DIRECCIÓN | LÍMITE VELOCIDAD |
A-1 | 22,092 | CRECIENTE | DGT-120 |
A-1 | 24,0 | DECRECIENTE | DGT |
A-1 | 24,4 | DECRECIENTE | DGT |
A-1 | 94,001 | CRECIENTE | DGT |
A-2 | 15,04 | CRECIENTE | DGT-80 |
A-2 | 31,1 | CRECIENTE | 70 |
A-3 | 16,379 | CRECIENTE | DGT-120 |
A-3 | 20,003 | DECRECIENTE | DGT-120 |
A-3 | 48,479 | DECRECIENTE | DGT-120 |
A-4 | 12,462 | CRECIENTE | DGT-100 |
A-4 | 13,335 | DECRECIENTE | DGT-100 |
A-4 | 33,5 | CRECIENTE | 100 |
A-42 | 27,367 | DECRECIENTE | DGT -120 |
A-5 | 12,07 | DECRECIENTE | DGT |
A-5 | 22,997 | CRECIENTE | DGT |
A-6 | 16,722 | CRECIENTE | DGT-120 |
A-6 | 7,75 | DECRECIENTE | DGT (Bus Vao) |
AP-6 | 49,263- 56,608 | DECRECIENTE | DGT-100 (Tramo) |
M-11 | 9,4 | CRECIENTE | 60 |
M-12 | 9,1 | M-13 | 80 |
M-111 | 0,131 | CRECIENTE | DGT |
M-111 | 0,18 | DECRECIENTE | DGT |
M-111 | 0,29 | CRECIENTE | DGT |
M-111 | 0,356 | DECRECIENTE | DGT |
M-129 | 2,850 | A -1 | 50 |
M-300 | 8,761 | DECRECIENTE | DGT |
M-305 | 0,4 | CRECIENTE | 60 |
M-305 | 5,7 | CRECIENTE | 70 |
M-404 | 0,701 | CRECIENTE | DGT |
M-410 | 4,4 | CRECIENTE | 90 |
M-424 | 0,7 | CRECIENTE | 70 |
M-45 | 2,1 | DECRECIENTE | 50 |
M-45 | 10,6 | CRECIENTE | 80 |
M-45 | 14,873 | CRECIENTE | DGT |
M-50 | 35,851 | CRECIENTE | DGT |
M-50 | 42,827 | DECRECIENTE | DGT-120 |
M-50 | 45,3 | CRECIENTE | 60 |
M-50 | 48,9 | DECRECIENTE | 80 |
M-50 | 54,143 | CRECIENTE | DGT |
M-501 | 14,3 | CRECIENTE | 100 |
M-503 | 12,9 | M-600 | 70 |
M-505 | 12,532 | DECRECIENTE | DGT |
M-505 | 15,4 | DECRECIENTE | 50 |
M-505 | 42,702 | CRECIENTE | DGT |
M-506 | 14,3 | CRECIENTE | 90 |
M-506 | 26 | CRECIENTE | 90 |
M-510 | 1,3 | MADRID | 50 |
M-513 | 12,243 | CRECIENTE | DGT |
M-607 | 15,448 | CRECIENTE | DGT |
M-607 | 18,5 | DECRECIENTE | DGT |
M-608 | 37,205 | CRECIENTE | DGT |
Radares Murcia
MURCIA | |||
CARRETERA | PUNTO KILOMÉTRICO | DIRECCIÓN | LÍMITE VELOCIDAD |
A-30 | 112,936 | DECRECIENTE | DGT |
A-30 | 122,896 | CRECIENTE | DGT |
A-30 | 179,414 | CRECIENTE | DGT |
A-30 | 190,453 | CRECIENTE | DGT |
A-7 | 593,282 | CRECIENTE | DGT |
A-7 | 594,438 | DECRECIENTE | DGT |
A-7 | 758,786 | CRECIENTE | DGT |
A-7 | 764,2 | DECRECIENTE | DGT |
MU-30 | 9,06 | CRECIENTE | DGT |
MU-602 | 10,848 | DECRECIENTE | DGT |
N-344 | 88,2 | ALCANTARILLA | 70 |
RM-11 | 12,998 | DECRECIENTE | DGT |
RM-11 | 18,308 | CRECIENTE | DGT |
RM-12 | 17,537 | CRECIENTE | DGT |
RM-15 | 13,002 | CRECIENTE | DGT |
RM-19 | 17,799 | CRECIENTE | DGT |
RM-714 | 8,908 | CRECIENTE | DGT |
Radares Navarra
NAVARRA | |||
CARRETERA | PUNTO KILOMÉTRICO | DIRECCIÓN | LÍMITE VELOCIDAD |
A-1 | 401,561 | CRECIENTE | DGT-120 |
A-15 | 127,67 | DECRECIENTE | DGT-80 |
AP-68 | 202,9 | CRECIENTE | 120 |
AP-68 | 212,4 | CRECIENTE | 120 |
N-113 | 91,358 | DECRECIENTE | DGT |
N-121A | 32,56 | CRECIENTE | DGT |
Radares Comunidad Valenciana
ALICANTE | |||
CARRETERA | PUNTO KILOMÉTRICO | DIRECCIÓN | LÍMITE VELOCIDAD |
A-31 |
171,8 |
CRECIENTE | 120 |
A-70 |
2,4 |
CRECIENTE | 80 |
A-70 |
23,4 |
DECRECIENTE | 120 |
N-332 |
173,2 | CRECIENTE | 80 |
CASTELLÓN | |||
CARRETERA | PUNTO KILOMÉTRICO | DIRECCIÓN | LÍMITE VELOCIDAD |
CV 10 |
26,9 |
DECRECIENTE | 120 |
N-340 |
1051,9 |
CADIZ | 50 |
N-340 | 1053,1 | BARCELONA | 50 |
VALENCIA | |||
CARRETERA | PUNTO KILOMÉTRICO | DIRECCIÓN | LÍMITE VELOCIDAD |
A-3 |
310,5 |
DECRECIENTE | 100 |
A-3 |
314,9 | CRECIENTE | 100 |
A-3 |
339,6 |
DECRECIENTE | 80 |
A-35 |
43,3 |
CRECIENTE | 120 |
A-7 |
474,1 |
BARCELONA | 120 |
A-7 |
475,9 |
ALICANTE | 120 |
A-7 |
478,1- |
CRECIENTE | 100 |
A-7 |
499,4 |
CRECIENTE | 120 |
A-7 |
522,7 |
CRECIENTE | 100 |
A-7 |
522,8 |
CRECIENTE | 100 |
A-7 |
607,6 |
DECRECIENTE | 120 |
CV-309 |
1,6 |
V-21 | 80 |
CV-50 |
16,8 |
DECRECIENTE | 60 |
CV-500 |
5 |
CRECIENTE | 80 |
CV-680 |
6,8 |
VILLALONGA | 50 |
N-340 |
839,7 |
CADIZ | 50 |
N-344 |
132 | ALMERIA | 60 |
IMPORTANTE: Se autoriza su reproducción citando la fuente: Automovilistas Europeos Asociados (AEA)