El nuevo motor AMG 4.0-Litros Biturbo V8: Potente, innovador y eficiente

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Mercedes-AMG presenta una nueva obra maestra tecnológica: el motor V8 biturbo de 4.0 litros AMG es un nuevo desarrollo en el centro deportivo del nuevo coche de Mercedes-AMG GT. Esta innovadora unidad de ocho cilindros se destaca por su entrega sublime de poder, la construcción ligera, así como por su alta eficiencia y compatibilidad medioambiental. Con una potencia máxima de hasta 510 CV y ​​un par máximo de hasta 650 Nm el nuevo AMG V8 ofrece un rendimiento inspirado en el automovilismo. El nuevo motor del coche deportivo sigue en una impresionante tradición V8 que se inició en 1967 con el M100 en el 300 SEL 6.8 AMG legendario coche de carreras  y continúa con las características que marcan las tendencias del futuro.

Lo motores V8 de gran alcance han sido durante mucho tiempo una competencia básica en AMG, la marca de alto  rendimiento de Mercedes-Benz. Motores de alto rendimiento innovadores y emocionantes salen de la ubicación en Affalterbach. En esta ocasión, Mercedes-AMG GmbH es enteramente responsable del desarrollo y la producción.

Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH:. «Los motores V8 son una parte integral de la filosofía de AMG y el compromiso de la marca. El motor biturbo V8 de nuestro nuevo GT va a deleitar a nuestros clientes»

Cristiano Enderle, Jefe de Motor y Powertrain de Desarrollo de Mercedes-AMG: «El nuevo AMG de 4.0 litros V8 biturbo es la presentación de un motor de un coche deportivo emocionante y potente que, gracias a una serie de medidas, también representa el siguiente paso en la eficiencia. «

Primer motor de coche deportivo con la lubricación por cárter seco

El nuevo motor AMG V8 cuenta con dos turbocompresores que no están montados en el exterior de las bancadas de cilindros, sino más bien dentro de la configuración de V – Los expertos llaman un ‘caliente dentro de V’. Los beneficios son un diseño compacto del motor, una respuesta óptima y emisiones de gases de escape. Lubricación por cárter seco permite que el motor se instala en la parte inferior,  se mueve el centro de gravedad más cerca de la carretera y forma la base para alta aceleración lateral. El M178 (designación interna) de AMG es, pues, el primer motor de coche deportivo del mundo con caliente V dentro y lubricación por cárter seco. Con un peso en seco de 209 kg el nuevo AMG V8 es también el motor más ligero de su segmento competitivo.

El nuevo motor V8 AMG M178 de un vistazo:

Arreglo de los cilindros V8
Ángulo Cilindro 90 °
Las válvulas por cilindro 4
Desplazamiento 3982 cc
Diámetro x carrera 83.0 x 92.0 mm
Distancia entre cilindros 90 mm
Relación de compresión 10.5: 1
Salida 510 CV a 6.250 rpm
La producción por litro 128 CV / litro
Max. esfuerzo de torsión 650 Nm a 1750-4750 rpm
De par por litro 163,2 Nm / litro
Velocidad máxima del motor 7200 rpm
La presión máxima de carga 1,2 bar
Presión máxima 130 bar
Peso del motor (en seco) 209 kg
Norma de emisiones Euro 6

La entrega de potencia y rendimiento superiores inspirado en el automovilismo

A medida que el último miembro de la familia de motores Mercedes-Benz BlueDIRECT, el M178 AMG destaca por su entrega de potencia y rendimiento superiores inspirado en el automovilismo. Cuenta con un sonido del motor AMG V8 emotivo e inconfundible, junto con una respuesta inmediata y un alto poder de tracción. La curva de par es sinónimo de buenas propiedades de conducción: el pico de 650 Nm está disponible en el amplio rango de 1.750 hasta 4.750 rpm.

Con una cilindrada de 3.982 cc, en términos de tecnología el V8 está estrechamente relacionado con el motor AMG de 2.0 litros turbo en la A 45 AMG, el CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, que es actualmente el más poderoso, de producción en serie de cuatro motor de cilindro en el mundo. Ambos motores AMG tienen la misma relación diámetro / carrera, lo que garantiza la capacidad de altas revoluciones. La preparación de la mezcla viene por cortesía de la tercera generación de inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos. El AMG de 4.0 litros es altamente eficiente y económico, el motor biturbo V8 cumple las Euro 6 emisiones estándar y el nivel máximo de emisiones de partículas que entra en vigor en 2016.

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Forros Diámetro del cilindro ofrecen NANOSLIDE ® tecnología

El cárter de aluminio se produce utilizando la tecnología de fundición de arena y cuenta con un diseño de la cubierta cerrada. Esto asegura una resistencia extrema, mientras que mantener el peso lo más bajo posible, y permite altas presiones de inyección de hasta 130 bar. Las superficies internas del cilindro cuentan NANOSLIDE ® tecnología que los convierte en el doble que los de forros de hierro colado convencionales.

NANOSLIDE ® . fue desarrollado por Daimler a partir del año 2000 y hasta ahora se ha utilizado en más de 200.000 motores desde 2006 La primera unidad con NANOSLIDE ® tecnología estaba igualmente un V8 AMG: el predecesor de gran éxito para el nuevo AMG de 4.0 litros biturbo. El ámbito de aplicación de esta tecnología multi-premiada se ha ampliado continuamente. Desde el inicio de la temporada de carreras 2014, también se está implementando en el nuevo motor turbo V6 Mercedes F1.

hayotra medida para reducir la fricción y por lo tanto el consumo: en este complejo proceso, las camisas de los cilindros reciben su tratamiento superficial mecánico cuando ya esta atornillado en su lugar. Una plantilla la atornilla a la caja del cigüeñal en lugar de la cabeza de cilindro montado más tarde. Por consiguiente, cualquier deformación del cilindro que puede ocurrir durante el montaje final se tiene en cuenta o se elimina como las camisas de cilindro se pulen. Esto tiene ventajas en términos de durabilidad y consumo de aceite. El nuevo AMG V8 ha forjado pistones de aluminio que ofrecen un diseño ligero y de alta resistencia. Un paquete de anillo de pistón de baja fricción reduce el consumo de combustible y aceite.

Lubricación por cárter seco para alta aceleración lateral

Gracias a la utilización de lubricación por cárter seco, un cárter de aceite convencional es redundante. Ya instalado en posición baja, el motor de este modo se podría bajar otros 55 milímetros. Esto baja el centro de gravedad del vehículo, lo que es ideal para un deportivo con una dinámica lateral extremadamente altas.Además de mejorar la agilidad, la lubricación por cárter seco garantiza la extracción de aceite  a los cárteres para la lubricación óptima del motor, incluso a altas velocidades en las curvas.

En la M178, lubricación por cárter seco despliega una bomba de succión, una bomba de presión y un depósito de aceite externo con una capacidad de 12 litros. El sistema circula nueve litros de aceite de motor en total. La bomba de aspiración de aceite extrae el aceite directamente de los cárteres, culatas y conjunto del cuerpo de la válvula y lo entrega al depósito de aceite externo a una salida de la bomba de hasta 250 litros por minuto. El lubricante permanece allí por sólo cinco segundos antes de que se bombea de nuevo en torno al motor de alto rendimiento. La eficiente aspiración de aceite del motor mejora la eficiencia del motor aún más. El control a petición de la bomba de aceite a presión tiene en cuenta las características de las rpm del motor, temperatura y carga almacenados por la unidad de control. Fabricado en plástico, la sección inferior del cárter de aceite y el depósito de aceite son la prueba de un compromiso con la construcción ligera.

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Culatas con aleación de circonio

Las cabezas de los cilindros en el AMG de 4.0 litros, motor biturbo V8 están hechas de una aleación de circonio para la máxima resistencia a la temperatura y la conductividad térmica. Cuatro árboles de levas controlan un total de 32 válvulas. El ajuste del árbol de levas en el lado de entrada y de salida permite una excelente respuesta y optimiza el ciclo de gas para cada punto de funcionamiento. Lo muelles de válvulas optimizados y el engranaje de la válvula de baja fricción con los seguidores de leva brindan un mayor ahorro de combustible.

La inyección directa con combustión por pulverización guiada

Una combinación de biturbocharging y la inyección directa de gasolina con combustión por pulverización guiada aumenta la eficiencia termodinámica, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de escape. Inyectores piezoeléctricos particularmente rápidos y precisos rocian el combustible a alta presión en ocho cámaras de combustión. La inyección múltiple se produce en-demanda, asegurando una mezcla de combustible / aire homogénea. La entrega de combustible está controlada electrónicamente y totalmente variable para una presión de combustible entre 100 y 200 bar.

Biturbocharging con ‘caliente dentro de V’

A diferencia del enfoque convencional anterior, ambos turbocompresores de gases de escape en el nuevo M178 se encuentran dentro de la «caliente dentro de V ‘configuración en vez de en el exterior de las bancadas de cilindros. Las ventajas de este diseño son que el motor V8 es considerablemente más compacto, lo que permite una distribución óptima del peso entre el eje delantero y trasero, así como la posición baja de la instalación. El «caliente dentro V ‘también optimiza el suministro de aire fresco a las dos turbocompresores de gases de escape. Las válvulas de purga de control electrónico garantizan una respuesta muy inmediata y directa. La presión de carga máxima es de 1,2 bar; los turbocompresores tienen una velocidad máxima de 186 000 revoluciones por minuto. En los propósitos de combustión, 2,3 veces más átomos de oxígeno se presionan en el motor turbo como sería el caso en un motor de aspiración natural. Los dos convertidores catalíticos de firewall en material cerámico de paredes delgadas colocado por debajo de los turbocompresores de gases de escape responden muy rápidamente debido a su configuración de acoplamiento cerrado. Junto con dos de metal, los convertidores catalíticos por suelo radiante, el M178 ofrece un control eficaz de las emisiones.

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Sistema de escape deportivo con solapas de escape variables

La emoción, la apelación emotiva y valor de reconocimiento: el sonido del motor Mercedes-AMG es un objetivo importante durante el desarrollo. El nuevo GT cuenta con un sistema de escape deportivo con solapas de escape totalmente variables. Esto le da al conductor la posibilidad de variar el sonido del motor: en función del modo seleccionado que pueden experimentar el nuevo AMG V8 con un enfoque en la comodidad y, viajes de larga distancia relajados o con un toque inspirado en el automovilismo más emotivo.El M178 tiene sus propias características tonales que denotan la pertenencia a la familia AMG del GT, pero que también lo distinguen del resto de los coches de alto rendimiento.

Hay una aleta de escape a cada lado del silenciador trasera que se acciona de forma variable sobre una base lógica controlado en función del modo de transmisión, requisito de potencia del conductor y la velocidad del motor. A bajas cargas y régimen del motor las aletas permanecen cerrados. Esto hace que los gases de escape para cubrir una distancia más larga y fluyen a través de un elemento de amortiguación adicional para que el sonido del motor se gratamente sometido y frecuencias irritantes se suprimen con eficacia. Cuando el conductor acelera, las aletas se abren progresivamente de modo que, aunque algunos de los gases de escape cubrir el, distancia acústicamente humedecido más largo, más recorrer la distancia más corta. A plena carga del motor a velocidades más altas, ambas aletas están completamente abiertas, lo que permite a los ocupantes disfrutar del potente sonido típico de un V8 AMG. En pocas palabras, se les deja ninguna duda en cuanto al potencial de rendimiento del motor biturbo de ocho cilindros de 510 CV.

Enfriamiento eficiente de aire de carga, el agua y el aceite del motor

Para la salida de potencia óptima, incluso cuando la temperatura exterior es alta, Mercedes-AMG utiliza indirecta intercooler aire / agua. El enfriador de aire de carga tiene un circuito separado de agua, de baja temperatura. Debido al perfil de paso optimizada para el refrigerador intermedio, la temperatura máxima de entrada de aire es de 180 grados Celsius. El radiador de baja temperatura, con su circuito de agua asegura que el aire de admisión comprimido por el turbo se enfría con eficacia antes de entrar en las cámaras de combustión, y mantiene una temperatura constante baja ingesta incluso a plena carga. Un radiador grande en el extremo frontal del coche garantiza una refrigeración controlada del agua que circula en el circuito de baja temperatura. Extremadamente corto de conductos de aire de carga hace que para la capacidad de respuesta óptima.

El refrigerante del motor se enfría usando el principio de flujo transversal particularmente eficiente y hay un termostato de tres fases para calentar el refrigerante más rápido. Debido a que la bomba de agua es impulsada por una cadena de distribución en lugar de la poli-V-cinturón habitual, un sistema de accionamiento por correa simplificado se utiliza con menos fuerza de apriete. Las ventajas: menor pérdida de potencia de accionamiento. Con un caudal nominal de 420 litros, la bomba de agua transporta el equivalente a más de dos bañeras completas por minuto.

Un enfriador de aceite del motor externo en el faldón delantero del Mercedes-AMG GT ayuda con la gestión del calor para el motor V8. Una de dos etapas, la bomba de aceite controlada circula el aceite del motor, sino que varía la velocidad de flujo dependiendo de la carga y el requisito de la velocidad del motor, beneficiando así a la economía de combustible. A altas velocidades del motor más de 1,0 litros de aceite de motor por segundo fluye a través de las líneas de aceite y conductos. Para ahorrar en numerosas líneas de aceite y agua de peso están hechos de aluminio.

Soluciones sofisticadas también se despliegan en la periferia del motor:

  • Flujo de aire de refrigeración independiente para los turbocompresores de gases de escape a alta carga térmica
  • Soportes de motor activos con excelente dinámica laterales sin pérdida de confort
  • Unidades auxiliares con alimentación eléctrica de manera eficiente por dos, correas cortas de baja fricción con cuatro ranuras. Posicionamiento inteligente de unidades auxiliares prácticamente neutraliza las fuerzas del cinturón en el cigüeñal
  • Volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo evita vibraciones de torsión en la línea de impulsión para una conducción suave
  • Eco Start / función de parada y de gestión del alternador para ahorrar combustible

Bancos de pruebas de alta tecnología para motores con más de 600 caballos de fuerza

Hay nueve estaciones de prueba de alta tecnología en Affalterbach en la que los motores de AMG con una potencia superior a 600 CV y ​​más de 1.000 Nm se someten a la prueba dinámica. Estas instalaciones de prueba son capaces de simular una gama muy amplia de condiciones de la carretera y ambientales para reproducir cualquier tipo concebible de operación. El arranque en frío o en caliente, puertos de montaña, stop-and-go de tráfico o vueltas rápidas en la North Loop de Nürburgring – Se requieren los motores para dar todo lo posible. Incluso diferentes temperaturas del aire de admisión y las densidades pueden ser controlados por el ordenador.

Función y resistencia benchtesting de la más alta calidad

El objetivo de las pruebas detalladas de banco es verificar el funcionamiento de todos los componentes del motor, incluyendo las unidades periféricas. Todos los datos de medición para los motores examinados se compara sistemáticamente y evaluados utilizando métodos de prueba reproducibles. Las pruebas funcionales van acompañadas de pruebas de resistencia. Para asegurar los más altos estándares de calidad en toda su vida útil, se necesitan nuevos motores AMG que someterse a varios miles de horas de pruebas de resistencia.

Extensos ensayos en todas las zonas climáticas de la tierra

Al mismo tiempo los primeros motores de prueba se someten a pruebas intensivas en ensayos prácticos. El programa de pruebas estandarizadas en Mercedes-AMG incluye todas las zonas climáticas y de perfiles de ruta desde el frío glacial del norte de Suecia al calor sin piedad de Death Valley (EE.UU.), de vueltas rápidas en la North Loop de los circuitos de Nürburgring y de alta velocidad en Nardo (Italia) y Papenburg a stop-and-go de tráfico de la ciudad durante las horas pico. Este programa hace que las más altas exigencias en el sentido práctico del día a día, la fiabilidad y la durabilidad a largo plazo de las nuevas generaciones de motores.

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Una tradición de excelencia construido a mano: «un hombre, un motor»

El 4.0 litros AMG, el motor biturbo V8 se está haciendo en Affalterbach de acuerdo con el «un hombre, un motor» principio. En el taller de motores AMG montadores altamente cualificado se ensamblan los motores de alto rendimiento a mano de acuerdo a los más estrictos estándares de calidad. La firma del instalador en la placa del motor AMG da fe de este tipo exclusivo de la producción del motor e indica la calidad y la tecnología de transferencia máxima de los deportes de motor – de la Fórmula 1 y el DTM para actividades deportivas al cliente en el SLS AMG GT3.

Larga tradición de poderosos motores V8 AMG

Motores de ocho cilindros de gran alcance son una parte inseparable de la historia de Mercedes-AMG.Establecida en 1967, la compañía causó un gran revuelo con el 300 SEL 6.8 AMG que logró el segundo puesto en la carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps (Bélgica) en 1971 por una victoria de clase. Las carreras berlina AMG se basa técnicamente en el Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 con el motor V8 M100. Con una potencia de motor de 250 CV a 4.000 rpm y una velocidad máxima de 124 kilómetros por hora, esta berlina de lujo era el coche de producción más rápido de Alemania regular en el tiempo. De sintonización clásico, así como un desplazamiento ampliada 6330-6835 cc dieron como resultado un aumento de la producción de 428 CV a 5500 rpm y en par 500-608 Nm.

Otro motor importante en la historia de AMG era el M117, su primera unidad de ocho cilindros con un diseño de cuatro válvulas por cilindro. Con una cilindrada de 5,6 litros, 360 CV y ​​510 Nm de par, este V8 acelera el 300 CE 5.6 AMG alcanza una velocidad máxima de 188 mph. En 1987 esto hizo que el coupé el coche más rápido de Alemania en la producción en serie, y los fans de América del AMG reverentemente lo bautizó como «El Martillo».

El sobrealimentado AMG de 5.5 litros V8 de 2001 es otro hito en la historia del desarrollo del motor AMG: el M113 K entregado hasta 582 CV de potencia y 800 Nm de par. El sobrealimentado AMG de 5.5 litros V8 del SLR McLaren que data de 2003 fue aún más poderosa – la M155 generado hasta 650 CV y ​​820 Nm.

2005 vio el debut de la aspiración natural, el motor V8 de altas revoluciones AMG de 6,3 litros conocido como el M156, que se desarrolló hasta 525 CV de potencia y 630 Nm en función del modelo. Reservado exclusivamente para el SLS AMG, el mismo modo de 6,3 litros M159 tenía una potencia máxima de 571 CV y un par máximo de 650 Nm. En el SLS AMG Coupé Serie Negro del M159 en realidad alcanza 631 CV de potencia.

El motor biturbo AMG M157 V8 5.5 litros entrega 525 caballos de fuerza y ​​entre 430 585 hp, dependiendo del modelo, y un par máximo de entre 700 y 900 Nm. M157 es considerado como el motor más eficiente en su producción y cilindrada.

Con una alta potencia específica de 128 CV / litro y el consumo de 28.8 millas por galón, el motor biturbo V8 de 4.0 litros AMG está a la cabeza en la larga tradición de los potentes motores V8 de Mercedes-AMG.

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