Chubascos en el litoral de la Comunidad

La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana para este martes, 30 de septiembre, es de cielos nubosos con probabilidad de chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en el litoral, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet CV).

La peor parte se la llevará la provincia de Castellón ya que en la jornada matinal se ha decretado el aviso amarillo por riesgo de tormentas.

Con respecto a las temperaturas cabe esperar que las diurnas sigan sin cambios o en ligero ascenso, mientras que los vientos soplarán flojos.

Según los datos de Aemet en España, durante este día habrá posibilidad de lluvias en toda la franja mediterránea desde Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Entre el lunes por la noche (21.30) y el martes mañana (8.00 h)  en Valencia se han recogido 20 litros por metro cuadrado. Por zonas, Alameda ha sido donde más se han concentrado las precipitaciones puesto que ahí se han calculado 24,75 por metro cuadrado. En el Perellonet 14,99, en la Calle Ibiza 10,75.

Por  debajo de esto, El Cabanyal (7,25), Benimàmet 4,25 litros; Parque Cabecera 4,75 litros; La Torre 3,40 litros; Massarrojos 4,60 litros; Mestalla 5,75 litros; Ronda Sur 5,75 litros; El Saler 10,70 litros y Vara de Quart 4,90 litros por metro cuadrado.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que, en ese periodo, los colectores municipales han evacuado 895.500 metros cúbicos de aguas pluviales, «sin que se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo ha discurrido con normalidad, en especial los sistemas de drenaje, que han funcionado correctamente».

Ir arriba