Peligra el Gran Premio de motociclismo de Cheste

El Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana podría pender de un hilo para la temporada 2014. La intención de Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de la empresa Dorna que se dedica a la explotación y gestión del mundial de motos, es eliminar una de las cuatro pruebas que se celebran anualmente en España. Reducir el número de pruebas en nuestro país serviría para abrir mercado en paises emergentes dispuestos a realizar una fuerte inversión para albergar un Gran Premio.

La estabilidad económica parece estar garantizada para la prueba de Jerez y Montmeló. Además, la estrecha relación entre Dorna y Motorland Aragón, dejan a Valencia en la ‘pole’ para desaparecer del calendario pese al contrato establecido con la Generalitat Valenciana hasta la temporada 2016

Solomoto y Motociclismo, entre otros medios, informaban que las primeras conversaciones apuntan a Laguna Seca y Cheste como los trazados que más papeletas tienen para salir del calendario del Mundial 2014 para que entren dos circuitos nuevos, Brasil y Argentina.

Dorna cerró anoche el acuerdo para que Brasil volviese a tener una prueba del mundial, si el ritmo de las obras lo permite, para 2014 en el circuito Nelson Piquet de la capital Brasilia. Además, a principios del pasado mes de julio, se oficializó el Gran Premio de Argentina para la próxima temporada 2014, confirmando la apuesta de Dorna por Sudamérica como mercado emergente del motociclismo, ya que estos paises aportarán suculentas cantidades económicas para albergarlos.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

Ir arriba