Albelda se mete a comentarista y ‘pasa’ de homenajes… de momento

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, explicó la semana pasada una vez más que, para David Albelda, su «casa estará abierta para cuando quiera» tras ser preguntado por el tan comentado homenaje que el club quiere brindarle tras decidir retirarse de la práctica activa del fútbol. «Alguien del club habló con Albelda antes del partido ante el Milán para comunicarle que el club quería, quiere y querrá ofrecerle un homenaje o como se le quiera llamar, cuando él quiera o le apetezca. Luego hablé yo personalmente con él. Pero hay que entenderle: necesita desconectar, no lo ve ahora y no es el momento», explicó el presidente.

Pero, de momento, al jugador estas palabras le suenan vacías. El golpe moral para David Albelda fue muy duro: el de la Pobla Llarga todavía piensa que su salida de la entidad no fue únicamente por motivos deportivos, fundamentando su opinión en el rendimiento a buen nivel demostrado en el tramo final de la Liga pasada bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Si bien es cierto que barajó varias propuestas de corte exótico tras su salida del club, ninguna le convenció y acabó colgando las botas. Una situación calcada a la de Rubén Baraja en junio de 2010: a fecha de hoy, el ‘Pipo’ es uno de los técnicos en la Ciudad Deportiva de Paterna tras haber pasado los últimos tres años formándose como entrenador.

Mientras decide si quiere seguir ligado al fútbol de alguna otra manera, David Albelda ha firmado un contrato con la Cadena Cope como comentarista para esta temporada. La cadena de los obispos hizo oficial su incorporación a las retransmisiones y programas deportivos de la emisora ayer a mediodía, a través de un comunicado en su portal digital.

Ir arriba