Cissokho firma su contrato con el Liverpool

Mañana martes, Valencia y Liverpool harán oficial el acuerdo para la cesión del lateral galo al conjunto británico. Una ‘venta encubierta’ por la que el Valencia, en verano de 2014, acabará ingresando 4,5 millones de euros a sumar al millón que cobrará por la cesión -además de ahorrarse el millón de euros de la ficha del jugador en la temporada que acaba de empezar-, recuperando prácticamente todo el dinero invertido en el fichaje del futbolista en agosto de 2012.

El motivo de la inclusión de la opción de compra para el verano que viene, como ya informamos en VLC NEWS hace semanas, obedece al hecho de que una venta ahora de Cissokho supondría que el Valencia debería abonar un 40% de lo ingresado al Olympique de Lyon al estar estipulado contractualmente. Dicha cantidad, el verano que viene, se verá reducida a sólo un 20%.

El jugador pasó la revisión médica este mediodía en las instalaciones de Melwood y firmó la documentación para rematar su fichaje. Una instantánea que corrió como la pólvora en las redes sociales, dado que ni Liverpool ni Valencia han confirmado la operación en el día de hoy. Mañana martes, ambas partes lo harán oficial a través de sendos comunicados.

Ir arriba