Las obras en el parque de ocio

Alzira ultima las obras de mejora en el núcleo urbano

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que las obras de adecuación del área de juegos infantiles en el núcleo urbano de Santa Maria de Bonaire, en la Graella, estarán finalizadas antes de que acabe esta semana.  El proyecto ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, 84 de los cuales se han destinado en la zona de juegos y otros 250 metros han sido asfaltados, puesto que se encontraban en un estado avanzado de degradación, aseguran desde el consistorio de la capital de la Ribera Alta.

Limpieza y aguas pluviales

Las obras también han permitido mejorar el drenaje en ese espacio de ocio del casco urbano, además se ha limpiado de suciedad en una alcantarilla en una parcela aneja, lo cual favorecerá lo recogida de aguas pluviales. Por otra parte, la actuación ha servido, además, para condicionar las aceras y dotarlas de accesibilidad.

Por su parte el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual,  ha señalado que «las obras se han ejecutado según el plazo establecido», tras haber supervisado, in situ, el estado de los trabajos desde su inicio.  En la misma línea, Pascual ha manifestado que «desde el gobierno municipal estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar, arreglar y hacer más atractivo el entramado urbano de nuestra ciudad».

Concretamente, para llevar a cabo la mejora y acondicionamiento del espacio en la Graella se ha contado con un presupuesto de 50.000 euros procedentes de las ayudas de la Diputación que fueron concedidas el año pasado. No obstante, Alzira también mejorará infraestucturas municipales y espacios públicos a través del plan de inversiones de la Diputación de 2015.  Una de las obras prioritarias es la rehabilitación, con un presupuesto de 365.205 euros, del Palacio Cassassús que se encuentra en ruinas. Así, el ejecutivo local también ha incluido la mejora del almacén de Cucó o  la restauración del edificio taller de la Plaça de la Morera.

 

 

 

 

 

 

Ir arriba