noticia

Alboraya pionero en abrir el portal de Transparencia

Alboraya pionero en abrir el portal de Transparencia. El Ayuntamiento de Alboraya es uno de los primeros en abrir el Portal de Transparencia desde la Plataforma habilitada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consistorio pretende aumentar sus índices de transparencia y poner a disposición de los ciudadanos información sobre la gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal.

El 23 de diciembre el Ayuntamiento puso en marcha su Portal de Transparencia, cumpliendo con las obligaciones de la Ley 19/2013, del 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, además de la Ley 2/2015, del 2 de abril de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Este Gobierno ha tenido la voluntad política y un especial interés en cumplir la Ley y poner en marcha el Portal de Transparencia en 2015, hemos sido de los primeros municipios en habilitarlo y continuaremos actualizándolo”, comenta el alcalde, Miguel Chavarría.

Para la creación del portal, se ha creado desde el Consistorio un equipo de trabajo técnico que ha liderado la creación de esta herramienta junto con la colaboración de todos los departamentos.

Además el Consistorio tiene otras herramientas de participación ciudadana; a través de las redes sociales, la web municipal y los Consejos Sectoriales o las reuniones puntuales con la iniciativa ‘Alboraya Responde’, tanto el alcalde como el equipo de Gobierno, tienen contacto directo con los ciudadanos.

A través de la web municipal y la sede electrónica www.alboraya.com se puede acceder al Portal de Transparencia de Alboraya, donde se realizará un trabajo continuo de actualización de datos.

Esta herramienta se puede consultar información institucional, como tablas salariales, vehículos oficiales, subvenciones, planes urbanísticos, la organización municipal, información económica, normativas y muchos otros datos de interés.

Todos los ciudadanos podrán ejercer su derecho a acceder a la información pública, el acceso se podrá realizar por vía electrónica salvo cuando no sea posible y se le facilitará por otro medio.

Ir arriba