Almussafes actúa en el aparcamiento público del parque industrial Juan Carlos I

Visita a las obras de aparcamiento del parque del poligonoVisita al parque del poligono

El pasado mes de agosto y coincidiendo con la época de menor actividad industrial en el polígono Juan Carlos I de Almussafes, el Consistorio ejecutó diferentes tareas de mejora en el aparcamiento público, emplazado en la esquina de la Avenida de la Foia con la calle Canal de Crespo. En agosto del pasado año, el Ayuntamiento ya actuó en la misma parcela de aproximadamente 100.000 metros cuadrados, y en la intervención ejecutada durante las últimas semanas se han creado en el área un total de cinco plazas de estacionamiento para operarios con diversidad funcional, además de proceder en la plantación de árboles y de solucionar la problemática de la evacuación de las aguas ante las fuertes lluvias

El primer edil de Almussafes, Toni González, y la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, visitaron durante la mañana del lunes 5 de septiembre la zona pública de estacionamiento del polígono industrial Juan Carlos I, para comprobar el resultado de la intervención urbanística desarrollada en la misma durante el mes de agosto por parte de los operarios del Ayuntamiento.

El jefe de la Policía Local y responsable de la seguridad con el tráfico y la circulación de vehículos en el área industrial, Ernesto Serrano, y la gerente de APPI (Asociación de Propietarios del Parque Industrial), Romina Moya, acompañaron a las autoridades en la visita.

El proyecto completado para facilitar el acceso y el estacionamiento de los empleados de las empresas situadas en los alrededores de la zona ha consistido, entre otros, en la dotación de sombra con la plantación de un total de 60 unidades arbóreas de tres variedades diferentes, moreras, llidoners y chopos. “Se trata de las especies que crean una copa mayor y como consecuencia de ello aportarán espacios de sombra de gran superficie”, constata el edil de Medio Ambiente. Aunque las unidades se encuentran de manera temporal, y hasta que se habitúen al nuevo emplazamiento, plantadas en maceteros de gran tamaño, en un futuro próximo se trasladarán a la tierra..

Asimismo, los trabajos de obra realizados han incluido unas intervenciones menores en el área del estacionamiento que se veía afectada por la acumulación de agua después de episodios de lluvias torrenciales, así como la nivelación de todo el suelo de la parcela y la señalización de las calles de circulación y las zonas dedicadas específicamente al estacionamiento. “Nos falta la marcación de las plazas, entorno a 370, una actuación que desarrollaremos durante los próximos meses”, explica el alcalde.

El proyecto se ha completado con la habilitación de un total de cinco zonas para el estacionamiento de vehículos de operarios con diversidad funcional, espacios que se encuentran en las calles que delimitan el aparcamiento público, para facilitar su uso por parte de las personas afectadas.