noticia

Almussafes inaugura su primer Plan de Empleo Local

Almussafes inaugura su primer Plan de Empleo Local y es por eso que ayer martes 17 de mayo, los 30 primeros beneficiarios firmaron sus correspondientes contratos. En septiembre se incorporará la segunda tanda de trabajadores

El ayuntamiento sufraga con fondos propios la citada iniciativa, dotada con cerca de 300.000 euros

Ayer martes 17 de mayo, los 30 primeros desempleados de Almussafes que han resultado beneficiarios en el proceso de selección y baremación del primer Plan de Empleo Local del Ayuntamiento firmaron sus correspondientes contratos en el Centro Cultural de Almussafes, tras su incorporación el pasado jueves 12 de mayo. Previamente, las tres decenas de vecinos y vecinas de la localidad se reunieron con el primer edil, Toni González, y los funcionarios encargados de tutelar a las cuadrillas de limpieza, construcción y jardinería, para informarles con detalle de las características y duración de los contratos y de las especificaciones en cuanto a horarios y sueldos, entre otras cuestiones de interés. Tras los cuatro meses de contrato previsto de los candidatos seleccionados en la primera fase, se dará una oportunidad laboral de otros cuatro meses a los siguientes 30 peticionarios que han obtenido una mayor puntuación en la baremación realizada por la comisión de selección del Plan de Empleo Local del presente año, en el que el ejecutivo invertirá cerca de 300.000€.

El primer edil y responsable de las políticas de Empleo del consistorio de Almussafes, Toni González, aprovechó el encuentro de ayer martes con los 30 primeros desempleados de Almussafes que han sido seleccionados para trabajar en la administración local en el marco del I Plan de Ocupación Local, POL, para animarles a desarrollar una buena labor profesional en sus respectivos puestos de trabajo durante los cuatro meses de duración de los contratos.

El alcalde mostró de nuevo su satisfacción por poder materializar uno de sus grandes proyectos en materia de empleo, una iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo del presente año, que tendrá continuidad durante los próximos años. “El próximo año intentaremos ofrecer un mayor número de plazas en el Plan de Empleo Local y además los contratos serán de seis meses y, así sucesivamente, hasta el año 2019”, constató González.

Los desempleados seleccionados para ocupar las 30 primeras plazas ofertadas, todos ellos incluidos en los cuatro colectivos en riesgo de exclusión social a los que iba dirigida la oferta del Plan de Empleo Local, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y menores de 25 años, comenzaron su desempeño laboral, que incluye una jornada de seis horas diarias y con horarios flexibles, dependiendo del puesto de trabajo y las necesidades del servicio, el pasado jueves 12 de mayo.

En esta primera fase de los contratos se han seleccionado un total de 13 peones de mantenimiento y limpieza, un operador informático, un auxiliar administrativo, un conductor, dos conserjes, cuatro peones de jardinería, cinco peones de albañilería y tres oficiales de primera de la construcción.

Los conserjes trabajan en el Centro Cultural y en los campos de fútbol municipales, los peones de mantenimiento y limpieza y los peones de jardinería están asumiendo los trabajos extraordinarios de los espacios públicos y zonas verdes que no están incluidos en las concesiones municipales de conservación y mantenimiento y los especialistas del sector de la construcción llevan a cabo labores de mejora y mantenimiento de los espacios públicos y de los inmuebles municipales. Por su parte, el conductor cubre el servicio diario de traslado de los usuarios de Almussafes y Benifaió al Centro de Estimulación y Rehabilitación de la Llimera y al Centro de Rehabilitación para Discapacitados “Som i Estem”. El informático se encarga de reforzar el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, y finalmente, el auxiliar administrativo colabora con el Departamento de Urbanismo, en labores como el PGOU y la implantación del expediente electrónico, entre otras.

Cuando finalicen los cuatro meses para los que se han establecido estos contratos, a principios de septiembre, se incorporarán los siguientes 30 candidatos, quienes tendrán igualmente cuatro meses de trabajo asegurado.

Ir arriba