C’s pedirá explicaciones a Bravo sobre la elección ‘a dedo’ de la cúpula funcionarial

C’s pedirá explicaciones a Bravo sobre la elección ‘a dedo’ de la cúpula funcionarial

La elección de la cúpula funcionarial sigue dando de qué hablar, y es por ello que el diputado autonómico de Ciudadanos, Toni Subiela, pregunta “qué tipo de regeneración ofrece el tripartito” y lamenta que “se mantengan las prácticas del PP”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha avanzado la que será la respuesta de su partido ante las sospechas de falta de discrecionalidad que parece rodear al nombramiento de la cúpula funcionarial. De este modo, el diputado ha asegurado que “C’s ha pedido la comparecencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo (PSPV-PSOE), para explicar por qué van a elegir ‘a dedo’ la cúpula funcionarial de la Generalitat”. En este sentido, Subiela ha sido especialmente crítico y afeado al equipo de gobierno, y en especial al departamento que dirige la independiente Bravo,  que, en su opinión, “se mantengan las prácticas del PP”. Asimismo, se ha preguntado “qué tipo de regeneración política ofrece el tripartito”, en referencia al supuesto caso de ‘dedazo’.

“El Consell ha decidido, de manera unilateral, mantener la fórmula de libre designación para el alto escalafón de los funcionarios, es decir, elegirá más de 700 puestos ‘a dedo’”, ha señalado el diputado autonómico de C’s, al tiempo que ha subrayado que “este sistema de elección fue criticado por la izquierda cuando el PP lo impuso”. Al respecto, ha considerado que “el tripartito, ahora que está en el poder, se niega a abandonar la designación ‘a dedo’ para no perder el control sobre la cúpula funcionarial”.

Ciudadanos exigirá una explicación clara y concisa de por qué se mantiene esta fórmula y para qué es necesaria una mesa de función pública si el Consell va a hacer una mala copia de las prácticas del PP”, ha concluido Subiela.