El nuevo plan Alzira-Avança

Alzira aprueba el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Alzira aprueba el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. El Ayuntamiento de la capital de la Ribera Alta, aprobó en el último pleno, por unanimidad, el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), ‘Alzira Avanza’, mediante el cual se permitirá acceder a las ayudas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en caso de ser aprobado por el Ministerio y la Unión Europea.
En este plan se contemplan 14 líneas de actuación, con un presupuesto total de más de 4.100.000 euros entre 2016 y 2022, para qué sean financiados al 50% por fondos europeos.

El Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado se ha planteado como una estrategia para cambiar el modelo de ciudad y perseguir 4 objetivos: introducción de nuevas tecnologías, la reducción de la emisión de CO2, la protección del medio ambiente y el patrimonio. Así como para poder llevar a cabo acciones para hacer frente a la exclusión social en la Alquerieta-Torretxó.
En declaraciones del regidor de Ocupación y Promoción Económica, Ivan Martínez: “este Plan se ha configurado mediante la aprobación de los Consejos de Participación Ciudadana, en la misma web www.alzira-avanza.com, una campaña informativa y una encuesta a la población, ya que la ciudadanía es la verdadera protagonista en la elaboración de este Plan Estratégico que tiene como objetivo convertir Alzira en una ciudad más social, tecnológica, económica y medioambientalmente sostenible”.
El concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres, ha querido recalcar también que “existe la necesidad de un plan que permita en Alzira cambiar hábitos de movilidad, favoreciendo una ciudad más cómoda para el peatón y para el ciclista, a través de la mejora en el transporte público, la ampliación de zonas peatonales, aceras más amplias, carriles bici y la creación de una sortija verde perimetral (a través de las grandes vías), dotado de un arbolado específico”.

Ir arriba