Burjassot expone sus problemas en materia de Educación

Reunión con la secretaría autonómica de EducaciónEducación abre el plazo de presentación de solicitudes para becas universitarias del curso 2016-2017

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, ha mantenido una reunión con el Director Territorial de Educación, Santiago Estañán, y con la coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación.  En ambos encuentros se abordaron las necesidades en materia de educación en Burjassot.

Entre los asuntos tratados, se habló sobre la situación actual del CEIP San Juan de Ribera que, tras la paralización de las obras el pasado verano y la recepción por parte del Ayuntamiento del proyecto modificado recientemente, solo falta el informe de intervención y se espera que, en breve, se retomen las obras.

Otros temas abordados han sido la atención al programa Xarxa Llibres y al caso especial que presenta el CEIP Miguel Bordonau. En este sentido, la coordinadora ha respondido que ya se están estudiando posibles soluciones al caso especial de este colegio, a fin de que las familias cuyos hijos reciben educación en este centro educativo también puedan percibir, finalmente, estas ayudas. Por otra parte, y también en cuanto al programa Xarxa Llibres, sobre el cual ya hay una comisión especial trabajando en su segunda fase de actuación, tal como ha explicado Inma Sánchez, la edil burjassotense ha propuesto solicitar a los centros educativos de Burjassot la realización de propuestas que, según la coordinadora, serán bien recibidas.

También se ha abordado la atención a las necesidades en educación especial de parte del alumnado de Burjassot. En este sentido, la concejala Laura Espinosa ha expuesto que el Ayuntamiento desea solicitar a la Conselleria una revisión de la tabla de baremación y criterios para atenderlas, “ya que la dinámica y las necesidades del alumnado ha cambiado y ahora mismo aún se está atendiendo a criterios de 2001”. En este sentido, Inma Sánchez ha respondido que, desde la Conselleria de Educación se tiene una especial sensibilidad con este tema y que, en estos momentos, ya se están revisando estos criterios de asignación de recursos para alumnado con necesidades especiales.

Por otra parte, se puso sobre la mesa las obras en los centros educativos que tiene pendiente la Conselleria y que son de su competencia. En este sentido, Inma Sánchez ha respondido que, a mediados de enero, la Conselleria de Educación publicará, en su página web, un listado con las actuaciones prioritarias previstas para esta legislatura.

Otros temas expuestos a la Dirección Territorial de Educación, por parte de la Concejalía, han sido la atención al alumnado con enfermedades crónicas, la promoción de la convivencia escolar, la subvención de les Escoles Matineres y el impulso a los programas de inclusión de alumnado de 0 a 3 años en los colegios.