Alzira planta 980 rosales sevillanos

Alzira recupera un espacio junto al monumento al tambor

La Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira ha recuperado un espacio plantando rosales. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la Alzira de loa años 90. Se sitúa al final de la Avenida de Luís Suñer, junto al actual monumento al Tambor.

Tapiz de flores junto al Tambor

 

Las zonas ajardinadas que estaban degradadas se han cubierto de flores de nuevo. Alzira ha plantado 980 rosales sevillanos de color rojo. Una variedad floribunda, olorosa, y el resto se ha rellenado de gravilla.

Fernando Pascual, Concejal de Gestión Urbanística recuerda el pasado. «Allá por los años 90 esta zona estaba cubierta de rosales, de colores y de olores a flor. Con esta actuación, recuperamos la Alzira de antaño, recuperamos el pasado y mejoramos la ciudad.» Para el Ayuntamiento es todo un hito, porque recuperan el color y el olor a flor. Con esta plantación se recupera una Alzira floral, a pesar de que se circunscribe tan sólo a unos centenares de metros.

Actuación puntual, pero aún queda mucho por hacer

Con esta actuación puntual, el Ayuntamiento de Alzira busca renovar una jardinería olvidada y perdida. Mejorar los espacios públicos y la imagen de la Ciudad. A pesar de ello, la entrada principal de Alzira languidece, ya que la mayoría de las palmeras están taladas. muchas de ellas han sido en los últimos años afectadas por el picudo, y quedan en el césped, los tocones de las palmeras. Éstos  nos recuerdan  épocas mejores que vivió la ciudad y que hay que recuperar, una imagen de Ciudad cuidada que se había perdido desde hace tiempo. poco a poco se va recuperando con pequeños avances.

 

 

 

Ir arriba