Final Danses de Guadassuar

Apoteosis final en la clausura de la Semana de ‘Danses’ de Guadassuar

Apoteosis final en la clausura de la Semana de ‘Danses’ de Guadassuar con trajes espectaculares de bailadoras y bailadores, gran presencia de espectadores, la música tradicional de Guadassuar y la gran labor realizada por los Festeros y Festeras 2016.

Desde el Ayuntamiento de Guadassuar valoran muy positivamente la semana de ‘Danses’ 2016. La noche del sábado fue un punto final apoteósico con un Jefe de ‘Dansà’, Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, quien a su parlamento glosó ‘les Danses’ como vínculo y semilla de la unión del pueblo valenciano en torno a su identidad y afirmó: «un hecho extraordinario que nace de dentro del pueblo, en la que la trama urbana se convierte en un escenario donde todo es posible, además , Guadassuar es una villa merecedora de destino de visitas y turismo por sus joyas culturales únicas «.

El Ayuntamiento también agradece numerosas visitas de autoridades institucionales como Clara Ferrando Estrella, secretaria autonómica de Hacienda; Pilar Moncho Matoses, diputada provincial de Turismo; Xavier Rius, diputado provincial de Cultura; Maria Such, directora general del Instituto Valenciano de la Mujer; María José Ortega Requena, diputada en las Cortes Valencianas y alcaldesa de Carlet; Oscar Noguera Alberola, alcalde de Villanueva de Castellón; Felipe Hernandis Sancho, alcalde de Albalat de la Ribera y Santi Cervera, alcalde de Alfarp, entre muchos otros.

Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar, transmite sus felicitaciones a todo el equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal, así como a todas las personas involucradas en esta tradicional fiesta, «por haber hecho de la noche del sábado de Danzas, una noche diferente, una noche amable, sin hacer esperar innecesariamente, con un discurso completo y emotivo, una entrega de premios fluido y ligero que todos agradecemos y deseamos que sirva de ejemplo para el futuro. Para un gran trabajo durante todo el año y todas las danzas que será recordado por muchos años por sus vecinos y amigos».

Dedicación y trabajo esenciales para obtener la oficialidad como Bien de Interés Cultural (BIC), que cada vez está más cerca, y será un maravilloso homenaje a todos los vecinos e hijos de Guadassuar que a lo largo de los años han hecho de la Semana de las Danzas un icono que representa en Guadassuar todo el mundo. Gracias a todos por una gran Semana de ‘Danses’.

Final de las Dansas de Guadassuar
El Ayuntamiento de Guadassuar acompañados por visitas de autoridades institucionales
Ir arriba