noticia

El Ayuntamiento de Almussafes concluye la primera fase de su Plan de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Almussafes concluye la primera fase de su Plan de Accesibilidad, así pues el consistorio municipal ha recepcionado, la obra de adaptación del itinerario que une los diferentes edificios públicos.

El proyecto global de eliminación de las barreras arquitectónicas del núcleo urbano se completará durante la presente legislatura.

El Ayuntamiento de Almussafes ha dado por concluida la primera fase del proyecto de mejoras en cuanto a la accesibilidad en las vías públicas del municipio. La actuación urbanística, cuya ejecución por parte de la empresa constructora concesionaria se inició el pasado 29 de febrero, se ha centrado en la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles que conectan las diferentes dependencias públicas de la localidad. El proyecto, presupuestado en 54.326 euros, a los que la empresa G.S.I. el Ayuntamiento de Almussafes le ha aplicado una mejora económica de 7.562 euros, se ha financiado con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia 2015.

Las personas con diversidad funcional de Almussafes ya pueden desplazarse hasta los diferentes edificios públicos de manera cómoda y sin tener que enfrentarse a las temidas barreras arquitectónicas. El ejecutivo ha recepcionado esta misma mañana la primera fase del proyecto técnico de obra en el que se ha contemplado la accesibilidad en el itinerario peatonal que une las piscinas públicas y el polideportivo municipal, con el Hogar del Jubilado, el Centro de Salud, el CEIP Almassaf, el Centro Cultural y la Casa Consistorial.

El primer edil, Toni González, junto al interventor municipal, los técnicos de Urbanismo y el gerente de la empresa concesionaria, ha realizado un recorrido por la zona sobre la que se ha actuado, que comprende las calles Ausiàs March, San Miguel y Ramón y Cajal y dos sectores de Llauradors y Ramón y Cajal.

El ayuntamiento de Almussafes ha construido cerca de una veintena de vados peatonales, ejecutados siguiendo las especificaciones de la normativa en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en lo referente a medidas y rampas, como al pavimento utilizado en los mismos. El proyecto también ha incorporado la creación de dos plazas de aparcamientos accesibles frente a las Piscinas Municipales y frente al Centro de Salud para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas con diversidad funcional.

Una inversión de 54.326 euros, subvencionados con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia del año 2015, a los que la compañía concesionaria le ha aplicado una mejora económica de 7.562 euros, han posibilitado la ejecución de esta actuación urbanística, que se ha completado durante el último mes y medio.

Asimismo, el contrato de obra se ha incardinado dentro y para la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2015, como proyecto generador de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social, como es el caso de personas que acrediten una discapacidad superior al 33%, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres. “En concreto, la empresa ha contratado a dos vecinos desocupados y especialistas en obra, para formar parte del equipo de trabajo El ayuntamiento de Almussafes ha construido cerca de una veintena de vados peatonales, ejecutados siguiendo las especificaciones de la normativa en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en lo referente a medidas y rampas, como al pavimento utilizado en los mismos. El proyecto también ha incorporado la creación de dos plazas de aparcamientos accesibles frente a las Piscinas Municipales y frente al Centro de Salud para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas con diversidad funcional.

Una inversión de 54.326 euros, subvencionados con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia del año 2015, a los que la compañía concesionaria le ha aplicado una mejora económica de 7.562 euros, han posibilitado la ejecución de esta actuación urbanística, que se ha completado durante el último mes y medio.

Asimismo, el contrato de obra se ha incardinado dentro y para la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2015, como proyecto generador de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social, como es el caso de personas que acrediten una discapacidad superior al 33%, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres. “En concreto, la empresa ha contratado a dos vecinos desocupados y especialistas en obra, para formar parte del equipo de trabajo.

Ir arriba