Los colaboradores jóvenes de Bon Dia Valencians entran en precampaña

El espacio matinal de NewsFM 101.9FM, dirigido por Fran Raga, el programa ‘Bon Dia Valencians’, celebró en el último día de la semana la tertulia política joven de cada viernes, donde representantes de los principales partidos políticos debatieron sobre la actualidad política que nos deja la semana. Así asistieron, Modesto Martínez, diputado provincial del PP y concejal de este mismo partido en la localidad Alboraya, Carlos Manzana, responsable de comunicación de Joves Socialistes y Quique Castelló, secretario general de JovesPV, la organización juvenil mayoritaria de Compromís.

En un primer momento, el programa destinó un breve espacio a conocer el compromiso adquirido por Pedro Sánchez, en calidad de candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, según el cual si llegase a la Moncloa, mejoraría la financiación de la Comunitat Valenciana, tal y como explicó el representante socialista en la tertulia, Carlos Manzana.

Otra de las cuestiones analizadas fue el arranque de precampaña del Partido Popular, cuyo video promocional, en el que se carga contra los ‘extremismos y populismos’, ha generado una ingente polémica entre los diferentes partidos. Así, Modesto Martínez defendió la labor de gestión de su partido y criticó duramente la labor del actual Consell de la Generalitat Valenciana, citando por ejemplo deficiencias en servicios de dependencia, becas o los recortes en la educación concertada, hechos que, en opinión del diputado popular, “atacan a la libertad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. Por su parte, Carlos Manzana criticó el video del PP, asegurando que, “las leyes aprobadas por el PP como la mordaza o los recortes sociales sí que suponen una verdadera muestra de radicalidad”. Quique Castelló también afeó duramente la campaña del PP, y recordó algunos de los casos de corrupción que han afectado a los populares en los últimos años. Asimismo, Castelló defendió la labor del Consell en lo que calificó como un ejemplo a seguir por otros gobiernos autonómicos.

Finalmente, y como nota positiva, los contertulios celebraron la próxima inclusión del emoticono de la paella en la red WhatsApp, una buena noticia para la cultura valenciana.

Ir arriba