Carcaixent se une a la lucha contra la violencia de género

Programación con los actos de la I Jornada Interdisciplinar de Violencia de Género en CarcaixentProgramación con los actos de la I Jornada Interdisciplinar de Violencia de Género en Carcaixent

Carcaixent se une a la lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Carcaixent organiza la I Jornada Interdisciplinaria de Violencia de Género y Doméstiica ante la proximidad de la conmemoración del día reivindicativo contra esta lacra social. El área de Bienestar Social ha organizado para mañana, 11 de noviembre, una serie de mesas redondas a lo largo en las que intervendrán profesionales y expertos de los ámbitos educativo, social, judicial y de las fuerzas de seguridad. Según han explicado desde el Ayuntamiento, el objetivo es poder trabajar en protocolos de actuación e intervención conjuntos e intercambiar experiencias que puedan ayudar a mejorar la asistencia a las víctimas, así sí como mejorar la prevención y detección de los posibles casos de violencia machista.

La jornada, que se celebrará en el Auditorio Municipal, estará presentada por el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, y la concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver. Posteriormente tendrá lugar una primera conferencia introductoria en la que se analizará la ley de la violencia de género a cargo de Isabel Sanchis, miembro de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación Provincial del Gobierno de Valencia. A continuación, se sucederán tres mesas redondas sobre la temática y cerrará la jornada un debate-coloquio para hacer balance de todo el contenido tratado.

Por su parte, Oliver ha remarcado que “una de las principales motivaciones de esta iniciativa es entender las características específicas de estas formas de vulneraciones de los derechos de las personas, así como conocer los mecanismos de intervención de forma integral.” Así mismo, ha destacado que “el abordaje interdisciplinar es fundamental porque comprende todas las áreas en las que se hace sentir la violencia de género: educativa, sanitaria, social y legal”. También ha añadido que esta perspectiva es en la que se está trabajando en su concejalía y que la intención prioritaria es “continuar haciendo esfuerzos para llegar al máximo nivel de cooperación entre todas las áreas”.