El concejal de C's en Quart de Poblet, Francisco Soler, acompañado por varios diputados de C's durante una procesión

Ciudadanos se rompe en Quart de Poblet

Crece la tensión en el seno de Ciudadanos (C’s) en el municipio valenciano de Quart de Poblet. En el día de hoy ha presentado su dimisión, y desvinculación del partido, el que fuera coordinador en la localidad, José Yunta Jiménez. El ya ex coordinador de Ciudadanos asegura que los motivos de su dimisión se deben a la pérdida de confianza en el portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Francisco Soler Coll.

Yunta afirmó a través de un comunicado en la red social Facebook que no ha estado de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado en los últimos meses por parte del partido naranja. Asimismo, Yunta criticó duramente que se eligiese al ex alcalde de Casinos por parte del PP y concejal de Ciudadanos en aquella localidad, como asesor de Soler y C’s en el Ayuntamiento de Quart de Poblet. Cabe recordar que dicho asesor fue apartado por parte de la dirección de Ciudadanos al ser imputado, ahora investigado, en un presunto caso de estafa.

La falta de sintonía entre Yunta y Soler ha llegado hasta tal punto que el primero ha presentado su dimisión. El representante de Rivera en el Ayuntamiento, Francisco Soler Coll llegó a Ciudadanos tras la negativa de su ex partido, UPYD, a que este encabezara la candidatura magenta en la localidad. Cabe destacar que Soler fue el único concejal de la oposición que no mostró su oposición a la presupuestos municipales de Quart de Poblet, presentados por la histórica alcaldesa socialista Carmen Martínez y emitiendo su voto en forma de abstención.

MALOS RESULTADOS ELECTORALES

Los resultados electorales tampoco han acompañado a Ciudadanos en la localidad ya que en las últimas elecciones los resultados obtenidos estuvieron tres puntos por bajo de la media provincial, y en las elecciones municipales se obtuvieron tres puntos menos de votos a nivel local que a nivel autonómico.

Ir arriba