Jorge Rodríguez en la reunión con Fevepal

Diputación tiende puentes para dinamizar de las áreas industriales

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a los responsables de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fevepal), con su presidente Santiago Salvador a la cabeza, en un encuentro que ha servido para tender puentes en materia de dinamización de las áreas industriales de la provincia.

El presidente de la Diputación, acompañado por el gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, ha acordado con los responsables de Fevepal explorar líneas de colaboración para trabajar conjuntamente en la dinamización de los polígonos de las comarcas valencianas, uno de los objetivos prioritarios de la nueva hoja de ruta de Divalterra, la empresa pública de la Diputación.

En un primer momento, el colectivo se ha comprometido con la Corporación provincial a aportar su visión como usuario y residente en esas áreas industriales que la Diputación y la Universidad Politécnica analizan a través de la Cátedra Divalterra, creada recientemente tras la firma del convenio entre Jorge Rodríguez y el rector de la UPV, Francisco Mora.

De este modo, Divalterra explora la posibilidad de abrir líneas de ayudas para que los municipios actúen en la regeneración de las áreas industriales degradadas, dentro del ámbito de sus competencias, como puede ser la reurbanización, el asfaltado de calles o el acceso a estos polígonos industriales.

En este sentido, Jorge Rodríguez ha insistido en la “necesidad de impulsar la colaboración público-privada en la financiación de estas obras de mejora en los polígonos y zonas industriales”, en la línea de trabajar por el desarrollo económico de las comarcas valencianas.

La cátedra Divalterra desarrolla una línea de investigación para definir y priorizar las inversiones necesarias para afrontar cualquier programa de rehabilitación, modernización y dinamización de los polígonos industriales de la provincia de Valencia.

Asimismo, se realizarán actividades de formación y divulgación para los alumnos; como la participación en programas de postgrado y de formación permanente, organización de simposios y congresos, y la promoción del conocimiento relacionado con las áreas de actividades económicas (AAE) entre la comunidad universitaria.

La iniciativa, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), y su director es el profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil, Juan Jaime Cano.

 

Ir arriba