Plan de Residuos municipal de l'Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana aprueba un bajada de la Tasa de Gestión de Residuos

El Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado, con los votos en contra de PP y Compromís, la bajada de la Tasa de Gestión de Residuos para el año 2016. La rebaja se produce como consecuencia de la modificación del destino final de los residuos vegetales que se recogen en el municipio, pasando a ser depositados en las instalaciones de Consorcio Valencia Interior y por tanto gestionada su eliminación por este ente.

Esta modificación, que supondrá una reducción de los costes del servicio de 78.586,80 euros al año, permitirá una reducción en la parte de la cuota del recibo que en el mes de junio de este año pagarán los vecinos cuyas viviendas se encuentran en la modalidad “con vegetales”.

En el mismo Pleno se aprobó también la incorporación el servicio de recogida de los restos de tala domiciliaria, que según la ordenanza actual tenían que gestionar particularmente los vecinos y que ahora pasarán a prestar los Servicios Municipales de l’Eliana. 

Por otro lado, tal y como quedó reflejado en la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2016, en el mes de febrero entrará en funcionamiento una nueva máquina de barrido para la zona de vivienda extensiva que permitirá una reducción considerable de la frecuencia de limpieza en esta zona.

Según Marta Andrés, concejala delegada de Servicios Urbanos de l’Eliana, “la mejora en el servicio de limpieza vial es un compromiso que teníamos con la ciudadanía para esta legislatura y hemos querido darle máxima prioridad incluyéndolo en el primer presupuesto», Asimismo,también ha destacado que «estamos convencidos que la incorporación del servicio de recogida de la tala, con el incremento de la limpieza en las calles, va a mejorar mucho el aspecto de nuestras zonas residenciales”.

Medidas que, tal y como asegura el Ayuntamiento, son reivindicaciones de los propios vecinos y vecinas del municipio y que se pndrán en marcha en breve.

Ir arriba