Una máquina excavadora y operarios en las obras de mejora de acceso al barrio de La Villa de Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent mejora el acceso al barrio de La Villa

El Ayuntamiento de Ontinyent mejora el acceso al barrio de La Villa desde la calle Roses, a través de la concejalía de Obras y Servicios Municipales. En concreto, se está procediendo a la renovación del pavimento y las aceras del tramo final de esta calle, que comunica con la zona de esparcimiento y aparcamiento recientemente creada a la calle Trinidad. Las obras, que están siendo realizadas por una retroexcavadora, un camión y 4 de los trabajadores municipales del Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones,  han empezado estos días su actividad. La actuación alcanza una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados, y se espera que esté finalizada esta semana.

El concejal de Obras, Manuel Cuesta, explicó que la mejora de comunicación al barrio de La Villa “se trata de una demanda que los vecinos transmitieron al alcalde Jorge Rodríguez en una reunión. Una petición que se nos comunicó, dado el mal estado en que se encontraba este tramo y que ahora hemos podido llevar a cabo”. Esta zona, el barrio de La Villa, además, es uno de los puntos importantes, y da continuidad a los trabajos de mejora viaria que se están realizando en el casco histórico.

Hace seis meses, el Gobierno de Ontinyent culminaba en el barrio de La Villa las obras de reurbanización integral del tramo de la calle de la Iglesia a la plaza de Sant Roc, unas obras que han supuesto una inversión de 240.000 euros en una zona donde no se había actuado en 30 años, y donde los vecinos reclamaban una intervención.  Por su parte, la coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, avanzó, entonces, que después de esta actuación “de gran importancia, el objetivo para la presente legislatura es seguir actuando en el eje Calle Iglesia-Plaza de San Pere-Calle Trinidad, que se reurbanizó para mejorar su estado”.

Ir arriba