El Ayuntamiento de Sueca acerca la política municipal a los más jóvenes

Alumnos de Sueca en la sesión plenaria preparada para ellosAlumnos de Sueca en la sesión plenaria preparada para ellos

El Ayuntamiento de Sueca acerca la política municipal a los más jóvenes. Los alumnos de cuarto de primaria del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Carrasquer de Sueca se convirtieron durante un día en con concejales. Lejos de la formalidad de las sesiones de pleno ordinarias, el salón plenos del Ayuntamiento de Sueca acaparó la curiosidad de los más pequeños que se veían emocionados al ocupar las butacas de terciopelo rojo del hemiciclo municipal.

Los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer, in situ, el funcionamiento del pleno municipal de su ciudad y aprovecharon la ocasión, además, para presentar sus propuestas al equipo de gobierno para mejorar tanto su colegio como su ciudad.

La sesión estuvo presidida por el regidor de Educación del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví y los alumnos no desaprovecharon la ocasión para trasladar sus sugerencias al consistorio. La petición de la mejora de las instalaciones deportivas del centro, la retirada de los barracones de este centro educativo público, la rehabilitación del Puente que une Sueca y Fortaleny, conocido popularmente como el “Puente de Hierro” o de la pintura de la fachada del Ayuntamiento, que los gustaría de algún color llamativo, han sido algunas de las propuestas que plantaeron en el pleno.

Esta sesión extraordinaria del pleno infantil se ha celebrado a petición del propio colegio. Han sido los mismos profesores del centro escolar quienes han sugerido al consistorio la celebración extraordinaria de un pleno infantil o simulacro de pleno, para que los alumnos pudieran conocer de primera mano diferentes aspectos de la gestión y la política municipal. Un tema que han trabajado recientemente en las aulas. Los jóvenes, tuvieron la oportunidad, también, de conocer personalmente algunos de los regidores del actual equipo de gobierno y conocer algunas de las principales dependencias de la casa consistorial de mano de una guía conocedora del edificio.

“Para nosotros es un honor recibir a los alumnos de Sueca y ver el interés que los despierta en ellos el funcionamiento de su Ayuntamiento y su ciudad. Quizás entre ellos haya algún futuro regidor, quien sabe? El que sí que es seguro es que se han sentido como regidores y nos han trasladado algunos de los temas que más los preocupan, temas que hemos podido debatir y votar, tal cual se hace en una sesión plenaria” ha señaló el concejal de Educación, Vicent Baldoví.