El equipo de Gobierno de Catarroja pide consenso en los presupuestos

El equipo de Gobierno de Catarroja insta a la oposición a consensuar los presupuestos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catarroja, Compromís y PSOE, ha ofrecido a la oposición consensuar los presupuestos de 2016. Por primera vez, se han puesto a disposición del PP, Guanyar Catarroja y Ciudadanos para que puedan estudiarlos y presentar enmiendas antes de su votación. Se trata de una oferta con la intención que el Consistorio apruebe las nuevas cuentas de 2016 con la máxima participación de todos los partidos de la corporación.

El equipo de gobierno apela a la responsabilidad de la oposición para aprobar “unas cuentas que apuestan por cuestiones esenciales para el pueblo y que piensan en el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas, sobre todo para los quién están en una situación de emergencia social”.

Los presupuestos de 2016 prevén un importante aumento de inversiones para mejorar la situación de los vecinos y vecinas y cubrir las necesidades de los más desfavorecidos. En concreto, plantean un aumento de un 42% en ayudas destinadas a emergencia social. Algunos de los capítulos de nueva creación son los relacionados con la política municipal dirigida a evitar los desahucios, la creación de un banco de alimentos o la promoción de la ocupación.

Con un importe de 18 millones de euros, las cuentas de 2016 también prevén actuaciones fundamentales para la localidad como un plan de inversiones para el Puerto de Catarroja, la intervención en la avenida de Blasco Ibáñez, el proyecto para resolver los problemas de la avenida de la Diputación, los proyectos de la Casa de la Juventud, el Centro Social para los Mayores, la nueva sede de la policía local, o la creación del parque arqueológico de la Villa Romana, así como las políticas relacionadas con la promoción turística de Catarroja o el aumento del capítulo destinado a la promoción del tejido industrial.

Asímismo, los presupuestos incluyen políticas progresistas decididas en aspectos significativos como la protección de los animales o la creación de huertos sociales, apuestas que también estaban incluidas en el programa electoral de algunos de los partidos de la oposición.

También incluyen aspectos fundamentales para el pueblo como la recuperación del 100% del servicio de limpieza municipal o del destinado a parques y jardines.

Otro de los capítulos definitorios de las nuevas cuentas es la reducción del gasto en órganos de gobierno, el ahorro debido al recorte del sueldo del alcalde, la desaparición de un regidor liberado o la disminución de las retribuciones a los regidores.

El equipo de gobierno cree que la prioridad tiene que ser “el beneficio del pueblo por encima del interés político de los partidos. Y más cuando hay coincidencias en muchas de las políticas a desarrollar. Por eso ofrece al resto de formaciones la posibilidad de estudiar los presupuestos y aportar las enmiendas que crean convenientes antes de su votación”, aseguran.

Ir arriba