Los 40 años del Ford Fiesta

El Ford Fiesta cumple 40 años

Alrededor de 30 vehículos de la conocida marca Ford Fiesta, de las 7 generaciones producidas en la factoría automovilística de Almussafes -entre  los años 1976 y 2012-, se expusieron el pasado sábado 15 y el domingo 16 de octubre en la localidad. El objetivo no era otro que conmemorar las primeras cuatro décadas de vida de este modelo de coche, conocido popularmente como el “forfi”.

Uno de los modelos de coche expuestos

Los promotores de la iniciativa, procedentes de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Asturias, Extremadura, Cataluña, Madrid y Valencia, circularon por el núcleo urbano, coincidiendo con su entrada a la población. Vehículos para el recuerdo y que despertaron la curiosidad para muchos y la nostalgia para otros.

Posteriormente, se desplazaron hasta el Parque Central ( lugar elegido para la exhibición de los coches durante todo el fin de semana) representantes de las siete generaciones fabricadas y que todavía continúan en circulación. Una iniciativa que, sin duda, disfrutaron tanto los ciudadanos como los visitantes de otras localidades vecinas que quisieron sumarse al homenaje al Ford Fiesta.

Por su parte, el alcalde, Toni González, acudió a la cita, organizada por el Club Ford Fiesta España y anunciada como “Quedada por el 40 aniversario del inicio de fabricación de nuestros Fiesta” y que concluyó con gran éxito. González no dudó en señalar la importancia de esta efeméride, que no podía tener lugar en otra ciudad más apropiada, Almussafes.

La celebración de los 40 años del Ford Fiesta llega en un momento crucial para la factoría Ford, que no ha estado ajena a la crisis económica de los últimos años. No obstante, la empresa, ubicada en la localidad valenciana, continúa siendo una de las más importantes del sector en España. Un sector que poco a poco a ido remontando y que desde las administraciones intentan apoyar, ya que supone la creación de miles de empleados directos e indirectos.

 

Ir arriba