El Mercado Municipal de Burjassot permanecerá en su actual ubicación

Reunión con los comerciantes del Mercado Municipal de BurjassotReunión con los comerciantes del Mercado Municipal de Burjassot

La mayoría de los comerciantes del Mercado Municipal deciden quedarse en la ubicación actual, y no desplazarse al edificio original, en la calle Jorge Juan. Después de varios meses de reuniones, y tras la petición por parte del Ayuntamiento de Burjassot a los comerciantes del mercado de pronunciarse por escrito sobre esta decisión, esta semana volvieron a reunirse con el alcalde de Burjassot, Rafa García, y el concejal de Mercados y Comercio, Roc Senent, para tratar definitivamente su decisión al respecto.

El Mercado Municipal fue trasladado en 2010 del casco antiguo, a dos naves metálicas provisionales en la calle Virgen de la Cabeza, para iniciar la remodelación prevista para el antiguo edificio. La consulta, que se realizó hace un mes, y a la que se debía responder por escrito al Ayuntamiento, ha dado como resultado que la mayoría de los vendedores del Mercado Municipal quieren quedarse en la ubicación actual.

Por su parte, Rafa García ha destacado, al respecto, que “ya tenemos la decisión que se debía tomar por parte de los comerciantes, que eran los que realmente debían decidir. Este Ayuntamiento estaba dispuesto a asumir la decisión que los interesados adoptaran, tanto volver a la antigua ubicación, como quedarse en la actual. Ya han decidido, y quieren la actual. A lo que ha añadido que “ahora podemos avanzar en muchas cosas, pero, principalmente, en la dinamización del Nucli Antic y el municipio en general con una consulta popular que permita optar entre diferentes modos de gestión del espacio, siempre con un uso comercial intrínseco a su futura dedicación”.

Ante la decisión consensuada, el Ayuntamiento ha anunciado que realizará las inversiones que sean necesarias para que el edificio donde se sitúan actualmente pase de ser una ubicación provisional a una ubicación definitiva. Se estudiarán a partir de enero todas las necesidades que se crean convenientes para este objetivo, desde hacer baños definitivos, a mejorar el pavimento, o alternativas también de dinamización del comercio que se estudiarán por parte del área responsable.

Entre las decisiones que también se están barajando para la dinamización de la zona, además de la consulta popular, es sondear a los mercaderes ambulantes de los miércoles, un posible traslado del Mercado municipal a la calle Jorge Juan, su ubicación original. “Esta medida se estudiará en un futuro próximo, con una consulta a todos los interesados, y serán ellos mismo también quiénes decidan lo que creen más conveniente. La dinamización económica y social del área y del municipio es una de nuestros objetivos de legislatura como equipo de Gobierno y nuestro trabajo va a ir encaminado a lograr que la reactivación económica sea una realidad”, ha subrayado el García.