Fiat Chrysler Automóviles no planea quedarse con General Motors

Fiat Chrysler Automóviles no planea una oferta hostil por su rival General Motors por el momento y se centrarán en la ejecución de su plan de crecimiento para 2018 hasta que encuentren el socio adecuado y dispuesto, dijo su CEO Sergio Marchionne.

Marchionne, que ha llamado a la consolidación en la industria para compartir los costos prohibitivos de desarrollo de vehículos más limpios y más inteligentes, dijo que encontrar un socio “no era una cuestión de vida o muerte” para la FCA.

“No nos estamos ahogando. Estamos en forma relativamente decente”, Marchionne dijo a los periodistas en Amsterdam hoy tras una reunión de accionistas que aprobó la escisión de Ferrari del grupo. Este año Marchionne envió un correo electrónico a María Barra, su homóloga en General Motors, proponiendo una alianza, pero fue rechazado. “Esto no es un juego de seducción indiscriminada. No estoy dispuesto a ir con nadie para hacerlo”, dijo. “Nos han rechazado públicamente, hemos sido rechazada y no se puede obligar a estas cosas. No quiero hacerlo”, dijo. “Por el momento, no tenemos ninguna intención de hacer nada hostil.” Agregó que hay otros candidatos para la fusión, menos obvios que podrían ofrecer beneficios similares, pero no dio más detalles.

Marchionne dijo FCA se iba a centrar en sus 52 mil millones$ . El plan de inversión de cinco años centrado en convertir Alfa Romeo, Jeep y Maserati en marcas globales.

Confirmando los objetivos generales del plan de 2018, Marchionne dijo que la compañía presentará un plan de producto actualizada en enero para dar cabida a los cambios en el mercado, tales como la desaceleración del crecimiento en China.

Estas podrían incluir algunos que los lanzamientos de productos de Alfa Romeo y Maserati se retrasasen y  su popular SUV Jeep se lo están planteando.

Los inversores Fiat Chrysler votaron abrumadoramente para aprobar la escisión de Ferrari para recaudar dinero y reducir la deuda en el grupo.

También hoy, los accionistas aprobaron la separación de Ferrari, allanando el camino para la familia Agnelli de Italia para convertirse en el mayor accionista del fabricante de coches deportivos de lujo. FCA vendió el 10 por ciento de Ferrari en una oferta pública inicial en octubre y distribuirá su restante 80 por ciento en el fabricante de superdeportivos como el Ferrari Laferrari a los accionistas FCA una vez que la unidad se separe a principios de enero. Se espera que tanto el spin-off y una lista secundaria de Ferrari en la bolsa de Milán pase al día 4 de enero, dijo Marchionne.

Agregó que una separación de las otras marcas del grupo era “altamente improbable” en el corto plazo según Reuters.

Fiat Chrysler Automóviles con la  Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Fiat Chrysler Automóviles con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Fiat Chrysler Automóviles con la  Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

La extensa colaboración entre el Grupo FCA y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sigue adelante. La sede del Grupo en Madrid fue el lugar elegido para la entrega de 15 nuevas unidades de Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Laredo para patrulla en carretera junto a otras 34 unidades de Fiat Scudo Panorama Excutive que serán destinadas a las patrullas de control de alcoholemia.  

El Jeep Grand Cherokee es el buque insignia de la marca de todoterrenos más legendaria del mundo (que en 2016 celebrará su 75 aniversario) tanto por su atractivo diseño y calidad de fabricación, así como por sus capacidades dentro y fuera del asfalto. Por su parte, Fiat Scudo es una de las grandes estrellas de la gama Fiat Professional por su gran versatilidad para adaptarse a todo tipo de retos gracias a sus eficientes motores, su ergonomía y su capacidad de carga.