Hoguera de Sant Antoni en LLíria

El municipio de Llíria se vuelca con la festividad de Sant Antoni

Llíria ha celebrado este fin de semana, un año más, la jornada festiva dedicada a Sant Antoni con la tradicional bendición de los animales. La popular fiesta reunió el sábado, en un multitudinario desfile, a alrededor de 1.000 participantes que recorrieron con sus mascotas y caballos las calles de la población hasta la iglesia de San Francisco, donde también recibieron un detalle recordatorio de esta celebración.

El acto fue organizado por la concejalía de Fiestas con la participación de la Peña Arre, la Asociación Amigos del Caballo y la Parroquia de San Francisco. Además, como es habitual, se entregó los premios a las mejores monturas de los caballistas y a los mejores carros tradicionales.

Por otro lado, y dentro de los actos programados este fin de semana, el sábado tuvo lugar la mesa redonda “Patrimonio natural: Veredas y vías pecuarias” en la que diferentes expertos en la materia debatieron sobre la importancia del entorno rural y las oportunidades que ofrece para el desarrollo local. Posteriormente, se quemó la hoguera de Sant Antoni en la plaza Major y se celebró una cena de hermandad.  

Así Llíria se ha sumado a la popular y tradicional fiesta de Sant Antoni que los municipios de la provincia de Valencia han celebrado a lo largo de las últimas semanas con diferentes actos y ferias tradicionales. Una celebración muy arraigada en la Comunitat Valenciana y que cada vez cobra más importancia por la apuesta de los ayuntamientos de potenciar las tradiciones y las fiestas populares. 

Ir arriba