Exposición Doctor Carsí en el Museu d'Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia retoma los talleres familiares y didácticos sobre el Doctor Carsí

El MuseuValencià d’Etnologia retoma los talleres familiares y didácticos de la exposición “Doctor Carsí, Supongo?”. Así, hasta finales de enero, continúa con las actividades complementarias en la muestra durante los domingos. La exposición exhibe gran parte del legado Carsí, donado por su viuda María Londero al museo de la Diputación, y compuesto por más de 800 objetos e imágenes atesorados durante su estancia en la República Democrática del Congo, entre 1958 y 2001, como médico en hospitales y compañías mineras del país.

Cromos del coleccionable Doctor Carsí

Todos los niños y familias que visiten la exposición y realicen los talleres podrán adquirir sobres de cromos con los que completar un poster-álbum coleccionable, relativo a la vida del Doctor Carsí  en el Congo, a la problemática de este país africano y a los interesantes motivos decorativos desarrollados por los congoleños.

Taller de Geometrías del Congo

La etnia congoleña Kuba utiliza patrones geométricos que están presentes en toda su vida cotidiana, desde sus tejidos hasta sus muebles. Los niños y niñas podrán conocer cómo inventaban sus patrones de geometrías, y desarrollar con estas técnicas sus propias creaciones

Taller de Peinados Africanos

La trenza es producto de la torsión de varias fibras y utilizada como peinado y son muy apreciados en África. En este contexto, los participantes podrán trenzar para hacer cuerdas, cestas, y por supuesto el cabello.  Al mismo tiempo, los talleres destinados al público familiar se impartirán,en valenciano y en castellano, los domingos 17, 24 y 30 de enero, de doce y media a dos menos cuarto del mediodía en el Centre Cultural La Beneficència.

Una oferta de la institución provincial que ha sido bien acogida y que muestra el interés de la Diputación por abrir sus infraestructuras a todo tipo de público y acercar a los valencianos a las diferentes culturas con la organización de talleres y actividades.

Ir arriba