Podemos espera la dimisión de su diputada sancionada

Podemos espera la dimisión de su diputada sancionada. El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz del grupo parlamentario en las Corts, Antonio Montiel, ha manifestado este lunes que espera que en las próximas horas la diputada Covandoga Peremarch haga entrega de su acta.

Así se ha manifestado tras las reuniones con los miembros del grupo parlamentario y del Consejo de Coordinación, el órgano de dirección del partido en la región, después de que la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos confirmara la sanción a diez miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Alicante, entre ellos Peremarch, por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales. La polémica ya suscitó un agrio debate por parte de algunos militantes que denunciaron, en aquel momento, los hechos.

La sanción supone un año de suspensión de militancia e inhabilitación para la representación o el desempeño de cargos en el seno del partido. De seguir en el cargo, la actual diputada debería mantenerse fuera del grupo de Podemos en Les Corts, convirtiéndose en la primera diputada en la presente legislatura en ocupar un escaño del Grupo Mixto.

«Espero y confío en que ella actúe con coherencia ideológica. Le he recordado su obligación de cumplir con el código ético y cabe esperar que en el plazo de 24 horas formalice su dimisión y haga entrega voluntariamente del acta. Todos los cargos electos del partido tienen suscrito un código ético que hace visible el compromiso de los cargos de Podemos con los valores que rigen la vocación de servicio con la que hemos venido a las instituciones», ha asegurado Antonio Montiel, portavoz de la formación de Pablo Iglesias en la Comunitat Valenciana.

Ir arriba