Récords de temperaturas en Castellón y Valencia

La ciudad de Castellón sufre este martes el día más caluroso de este año y el más cálido en un mes de octubre desde que hay registros, al marcar una máxima de 33,4 grados centígrados. Mientras en Valencia se está a 34,7 grados, el valor más alto registrado en 145 años, según ha informado la Agencia Estatatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Hasta hoy, con datos desde 1911, el registro más alto de octubre en Castellón había sido el de hace 91 años, con 32 grados marcados el 25 de octubre de 1923. Asimismo, el 11 de octubre de 1933 se alcanzaron 31,6 grados y el 2 del mismo mes de 2013, 31,5 grados.

Aemet han explicado que, además de ser la temperatura más alta registrada en octubre en Castellón, también ha sido la más elevada que ha tenido este año 2014. A continuación, se sitúan los 33,3 grados que se alcanzaron el pasado mes de septiembre o los 33 del 20 de julio y del 26 de agosto.

VALENCIA, 34,7: MÁS CÁLIDO EN 145 AÑOS

En Valencia, con datos hasta las 14.30 horas, los termómetros han marcado una máxima de 34,7 grados, por lo que se trata del valor más alto registrado en octubre en 145 años –desde 1869-.
En el resto de la provincia de Valencia las temperaturas también han sido muy elevadas, con 34 grados en Llíria y 33 en Xàtiva.

ALICANTE, CON BRISA

Respecto a Alicante, aunque las temperaturas han sido elevadas para este en pleno otoño, con 29 grados, no han sido tan altas como en Valencia o en Castellón porque, a diferencia de lo que ha sucedido en estas dos ciudades, en Alicante no habido viento de poniente y ha entrado brisa. No obstante, en varios puntos de la provincia como Novelda o Javea se han alcanzado los 34 grados.

ALERTA NARANJA POR VIENTOS INTERIOR NORTE CASTELLÓN

Para este martes, 21 octubre y hasta mañana miércoles, 22 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de viento en el interior norte de la provincia de Castellón. Con vientos que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

Cabe destacar que Emergencias de la Generalitat ha declarado este martes el nivel de riesgo de incendios forestales es 2 en la Comunidad Valenciana debido al poniente.

Ir arriba