Reunión de la alcaldesa con los vecinos del barrio de la avenida Blasco Ibáñez

La alcaldesa de Carlet prosigue con la ronda de contactos con los vecinos

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio de la avenida Blasco Ibáñez en el bar Cine. La cita forma parte de la ronda de contactos con los distintos barrios y colectivos que el Ayuntamiento inició el mes de julio con el lema ‘La alcaldesa te escucha’. Esta es la tercera reunión de esta iniciativa que tiene como objetivo escuchar los vecinos, conocer sus necesidades y propuestas de mejora para su espacio más próximo de convivencia.
Alrededor de 80 personas asistieron a esta asamblea ciudadana en la cual pudieron expresar sus preocupaciones, propuestas y sugerencias. Los participantes trasladaron su preocupación por el deterioro que sufre el barrio desde hace años. Así, han solicitado a la alcaldesa que se aumente la seguridad en el barrio con mayor presencia policial para combatir la delincuencia, pero la problemática en que más incidieron los vecinos fue en la necesidad de mejorar la limpieza de la avenida. Los ciudadanos pidieron que se hagan campañas de concienciación educativa y ciudadana para acabar con la problemática que suponen los excrementos de los perros a los espacios públicos. También pidieron que se mejore la iluminación de la avenida, porque actualmente no funcionan las luces instaladas en el pavimento y esta zona se queda a oscuras. Finalmente, solicitaron también un aumento de actividades a la avenida para reactivar un barrio donde está ubicado el parque escolar, un lugar emblemático e histórico que quieren  potenciar.

La primera edil aprovechó la reunión para presentar los proyectos que está redactando la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Carlet para hacer actuaciones ante la estación de ferrocarril. Al respeto, Ortega manifestó: ‘Tienen que ser los vecinos de la zona los que conozcan los proyectos que queremos realizar a su lugar más próximo de convivencia y que puedan hacer aportaciones para mejorar nuestras propuestas. Continuaremos con esta forma de hacer política, escuchando en directo nuestros vecinos y buscando soluciones en las personas’.

 

Ir arriba