Participantes de la Crazy Race en una edición anterior

La Crazy Race incrementa un 30% el número de dorsales ante el éxito de convocatoria

La Crazy Race,  la carrera más divertida del panorama del running, empieza su cuenta atrás y amplía su número de participantes en un 30% al pasar de 900 a 1.200 este año, gracias al éxito de convocatoria de una prueba que es única en España en cuanto a concepto, número de pruebas y participantes.

Arañas de cuerdas, alambradas, piscinas de espuma, toboganes gigantes, placajes, hinchables de formas insospechadas o agujeros de barro se interpondrán el próximo 22 de mayo en el camino de los participantes de la Crazy Race de Moncada, la carrera de obstáculos más loca del planeta que este año llega cargada de novedades.

En un trazado de 8,2 kilómetros, que acoge senderos y caminos, se reparten los más de 50 obstáculos que deberán de superar los  participantes de la prueba.

Desde la organización anuncian novedades, como el tobogán hinchable gigante de varios metros de altura que han diseñado especialmente para la carrera. El resto de sorpresas prefieren mantenerlas en secreto para sorprender, aún más, a los crazyrunners que este año van a terminar rebozados en barro.

“Se trata de un prueba para aquellos a los que no les da miedo ensuciarse. Los que participan repiten y para muchos se convierte en una experiencia verdaderamente inolvidable”, afirma Pau Monreal, director técnico de la carrera.

El circuito combinará asfalto, pista y sendero y tendrá tres categorías: Senior (hombre/mujer) desde 18 a 35 años; Veterano (a partir de 35 años) y Equipos o Clubes donde puntuarán los 4 mejores tiempos.

Con numerosos inscritos precedentes de diferentes puntos de España y de Europa, todavía quedan un par de semanas para inscribirse en esta loca carrera -Crazy Race- que cerrará el aforo con 1.200 participantes. “Es de las pocas carreras en las que número de mujeres que participan es igual o ligeramente superior que el de los hombres. Vienen parejas, familias, grupos, este año ya hay inscritos más de cien Erasmus”, confirma Monreal.

El día de la prueba la zona del Tos Pelat de Moncada, lugar donde se asienta el circuito, se convertirá en una auténtica fiesta que acogerá batucada, dj’s, desfile de disfraces, paellas y la ya famosa carrera de obstáculos, cuyas imágenes dan la vuelta al mundo cada año.

Ir arriba