noticia

La exposición sobre la Ribera del Júcar de la Universidad de Valencia recala en Almussafes

La exposición sobre la Ribera del Júcar de la Universidad de Valencia recala en Almussafes, ayer jueves 14 de abril abrió sus puertas a las 13 h. y permanecerán abiertas hasta el jueves 28 en el horario de apertura del Centro Cultural.

Des del pasado jueves 14 al jueves 28 de abril, estará la exposición en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes acoge la exposición «Entornos comarcales: la Ribera del Júcar», muestra organizada por la Universidad de Valencia en la que se recoge abundante información relacionada con nuestro entorno. Más de 50 especialistas de esta institución universitaria han participado en las investigaciones que han dado pie a esta iniciativa, que se inauguraba el jueves 14 a las 13 h. en un acto en el que participó el vicerrector de Proyección Territorial y los comisarios de la exposición, quienes realizaron una guía explicativa para todos los asistentes.

En ocasiones vivimos tan pendientes del exterior que desconocemos nuestra propia historia, nuestras costumbres y nuestra cultura. Con la exposición «Entornos comarcales: la Ribera del Júcar», organizada por la Universidad de Valencia a través de su Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, ya no hay excusa para mantenerse al margen de nuestro entorno y nuestra idiosincrasia .

«En el equipo de gobierno consideramos que es muy importante organizar actividades que nos trasladan a otros lugares para conocerlos mejor pero, paralelamente, no debemos olvidarnos de donde vivimos y que también es necesario ofrecer iniciativas para que los vecinos descubran aspectos de nuestro entorno que quizás ignoraban «, explicó la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

Más de cincuenta docentes de diferentes campos, con la colaboración de numerosos técnicos de la administración pública y especialistas locales, han elaborado una completa investigación sobre nuestra comarca que abarca aspectos tan diversos como la historia, la literatura, la arquitectura, la economía, la agricultura o el medio ambiente, entre otros. En la muestra, los resultados obtenidos se ofrecen a través de 35 espacios diferentes que combinan texto con imágenes siguiendo un recorrido que facilita la comprensión de los conceptos explicados.

La exposición, que estará abierta al público des del jueves pasado14 al jueves 28 de abril en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes en el horario de apertura del edificio, se ha inaugurado con un acto muy especial que ha contado con la asistencia de los comisarios responsables, Antonio C. Ledo y Ángel Morales, quienes han ofrecido durante el acto una guía explicativa, en la que también ha intervenido el vicerrector de Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla.

Ir arriba