Foto del concierto de ayer en LLíria dentro del programa Desenjazz

La música pide paso este fin de semana en Llíria y arranca el DesenJazz

La música pide paso este fin de semana en Llíria. El I Festival Internacional “El DesenJazz” de Llíria se inauguró ayer con un recorrido por la historia de la antigua Edeta romana. Tras la proyección del audiovisual “Eutico en busca de los Campos Elíseos” sobre las construcciones y ritos funerarios de época romana, el arqueólogo municipal Xavier Vidal ofreció una visita guiada de los Mausoleos Romanos, que se completó con la charla a cargo del director del Museu Arqueològic de Llíria (MALL), Vicent Escrivà. 

La música fue la protagonista de la noche. El teatro de la Unió Musical acogió el concierto del gran pianista de la canción cubana y compositor de bandas sonoras como la de la película «Fresa y chocolate», acompañado por el músico y viceministro de Cultura de Cuba, Abel Acosta.

El “DesenJazz” continúa con su programación esta tarde. A las 19.00 horas, se celebrará una visita musical guiada a los Baños Árabes y recital de los poemas andalusíes «Els Versos de la Mitja Lluna«. La jornada finalizará con más música, con otra actuación en un marco extraordinario, la Sala del Consell de Ca la Vila. El grupo The Prototype interpretará el concierto homenaje «The Lou Bennett Book». Perico Sambeat Ensemble y Valencia Hot Five protagonizarán las actuaciones del viernes y el sábado, respectivamente.

La cita con la gastronomía será el sábado 21 de noviembre, con un show cooking y degustación de arròs amb bledes, plato tradicional de la cocina de Llíria. Hay que recordar que todavía quedan plazas disponibles para asistir a esta comida popular. Las reservas se pueden realizar en la Tourist Info de Llíria o a través del correo electrónico reserves@lliria.es.

El edil de Turismo, Ferran Pina explicó en su día que el festival “DesenJazz”  pretende poner en valor una las manifestaciones culturales más significativas de municipio, la música, así como su importante patrimonio histórico y su tradición gastronómica. El programa de actividades, completamente gratuitas, incluye visitas guiadas a los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes de Llíria. Además, el público de estas jornadas podrá disfrutar con conciertos de diferentes estilos musicales, aunque con una especial presencia, la del jazz.

Ir arriba