Alfonso Rus y Rafael Blasco en un acto

La Pobla de Vallbona eliminará las placas conmemorativas de Rus y Blasco

La Pobla de Vallbona eliminará las placas conmemorativas de Rus y Blasco. El alcalde de la Pobla de Vallbona , Josep Vicent Garcia, junto con los miembros de la corporación municipal, retirarán mañana martes las placas conmemorativas con el nombre del exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, y del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de sus edificios municipales, según ha informado el Consistorio.

En el municipio hay una placa al Museo Etnográfico la Casa Grande rotulada con el nombre de Alfonso Rus, mientras que en el Centro Social existe otra con el nombre de Rafael Blasco.

Envueltos en casos de corrupción

Blasco se encuentra en prisión cumpliendo condena por el desvío de fondos públicos dirigidos a Cooperación Internacional. Está condenado por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad  y acumula  otras causas pendientes.

Por su parte, Alfonso Rus Alfonso fue detenido la pasada semana por la presunta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa. En la macrooperación, denominada ‘Operación Taula‘, se inició con un total de 24 detenciones practicadas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y 29 investigados. Rus ya ha sido puesto en libertad, aunque con una fianza de dos millones de euros.

Tanto Alfonso Rus como Rafael Blasco ostentaron altos cargos en las instituciones valencianas y fueron pesos pesados en el PPCV.  Blasco ha pasado por varias consellerias y fue considerdo como hombre de confianza de los presidentes de la Generalitat. Rus fue presidente del PP de la provincia de Valencia, expresidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva.

Ambos han dado numerosos titulares en prensa y son ahora el foco de varios de los casos de corrupciòn que se están investigando en la Comunitat Valenciana.  De momento, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona sólo ha remitido el comunicado anunciando la retirada de las placas conmemorativas. 

Ir arriba