El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visita la cooperativa de l'Alcúdia y anuncia mejoras en caminos rurales y polideportivo

L’Alcúdia mejora los caminos rurales y el polideportivo con ayudas de la Diputación

L’Alcúdia mejora los caminos rurales y el polideportivo con ayudas de la Diputación. El municipio continuará mejorando estas infraestructuras viales agrícolas, ya que desde la administración  local  consideran que es una prioridad para la economía local. Así lo manifestaron los responsables económicos locales y el alcalde del municipio, Andreu Salom, quienes agradecieron la “intensa labor de la Diputación de mejora de los caminos rurales gracias a la cual resultan más seguros, pero también más productivos por el ahorro en costes y accidentes. Además “facilitan muchísimo la recolección y el traslado de la fruta desde el campo hasta la cooperativa”.

Un agradecimiento personalizado al presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, quien visitó, en la mañana de ayer, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de Loreto y el poliderportivo municipal.

A su llegada a la cooperativa agrícola, Rodríguez fue recibido por su director gerente, José López Sanchis, el primer edil y el concejal de Actividades Económicas, Rubén Grau. Tras un recorrido por las instalaciones,  el presidente elogió el modelo económico de la cooperativa agrícola de L’Alcúdia que emplea a 2.000 trabajadores en temporada y genera un volumen de negocio que ronda los 40 millones de euros. “Debe ser un modelo a seguir también por su grado de tecnificación y especialización porque estamos ante una auténtica industria agroalimentaria”,  señaló.

Por su parte, el alcalde Andreu Salom destacó que la cooperativa genera la mitad del Producto Interior Bruto del municipio, y “queríamos que el presidente visitara el recinto en plena actividad de la campaña de cítricos y, especialmente, del kaki, el producto estrella de L’Alcúdia y de la comarca”. De ahí, su compromiso por mejorar los caminos rurales.

Tras visitar la zona de cítricos y el área de empaquetado del Kaki, la comitiva se trasladó al polideportivo municipal donde el concejal de Deportes, Francesc Martinez, mostró  la zona que se prevé remodelar. También acudieron el presidente de la Unió Esportiva L’Alcúdia, Paco Verdú, el director del COTIF, Eliseo Gómez y el director del Club de Atletismo, Héctor Tolosa.

Más ayuda para renovar el polideportivo

El coste de los trabajos de reforma asciende a 470.000 euros e implica la instalación de una nueva grada que ampliará en 500 personas el aforo del recinto y mejorará diversos servicios de vestuario y habilitará nuevos almacenes y una sala polifuncional.

Tal como ya avanzó el propio presidente de la Diputación, “tenemos la obligación de hacer viable las obras de mejoras que nos ha trasladado el gobierno municipal, ya sea en el plazo de un año o dos, porque el deporte ha de ser una inversión”.

Según Jorge Rodríguez, “nuestra prioridad es invertir en las personas y en proyectos que mejoren la vida con hábitos saludables y que, como en este caso, dinamizan una ciudad y dan servicio a miles de ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de l’Alcúdia calificó de “sobresaliente” la gestión de la nueva Diputación. “Ha sido magnífico que el superávit de la institución haya sido invertido en los ciudadanos, a través de los ayuntamientos y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles”, manifestó Salom.

 

Ir arriba