Ayuntamiento nuevo

Cortada la Avenida de Aragón por la demolición del ‘nuevo’ Ayuntamiento

Cortada la Avenida de Aragón por la demolición  del ‘nuevo’ Ayuntamiento. La avenida de Aragón, en el tramo que comprende entre Blasco Ibáñez y la calle Ernesto Ferrer, se cortará al tráfico durante el día de hoy y mañana. El tráfico estará cortado entre las 10:00 y las 13:00 horas. Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, la avenida se cortará por el comienzo de la fase de demolición del antiguo edificio consistorial. Además, el corte total es necesario para poder asegurar la seguridad vial, ya que no se puede garantizar la estabilidad estructural si no se emplaza la maquinaria en una zona segura durante la fase de demolición, lo que podría ocasionar la caída de cascotes a la calzada.

Esta demolición será realizada por la empresa Vareser 96, tal y como le encomendó el Ayuntamiento en el año 2011. Aunque el actual gobierno municipal no está a favor de esta medida, la realizará ya que existe un acuerdo ya firmado. En total esta operación costará aproximadamente 465.000 euros. El espacio que quedará de la demolición iba a ser destinado en un principio a la construcción del hotel Jesuitas, aunque finalmente quedará para zonas verdes. El Gobierno valenciano ha valorado positivistamente este cambio, y ha expresado ya su voluntad de comenzar a avanzar con este proyecto, que al final supondrá un espacio para la ciudadanía.

Sin embargo, el edifico que comenzó a ser demolido el pasado 7 de noviembre se encontraba en buenas condiciones para su uso. Hasta el momento el edifico estaba dedicado a albergar oficias municipales, entre otros usos que se le daba al edificio que finalmente desaparecerá. Lo que sí que se ha logrado es que la demolición no afecte al Jardín Botánico de Valencia. Se espera que las obras por demolición terminen antes de que finalice el año y que en dos días la avenida de Aragón vuelva a su normal funcionamiento.

Ir arriba